Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Repunta la actividad turística en El Fuerte: Marcelino Alcaraz

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa-. Prestadores de servicios turísticos y hoteleros reconocieron que la industria sin chimeneas se está reactivando en El Fuerte después de seis años de abandono por parte de las pasadas administraciones. "lo importante es que el Presidente Municipal Marco Vinicio Galaviz está en la mejor disposición de apoyar al sector turístico, de acercar a los empresarios turísticos y escucharlos porque eso es muy importante, en seis años, desgraciadamente nadie nos escucho".

Así lo afirmo el empresario turístico Marcelino Alcaraz quien señalo que durante seis años El Fuerte perdió el potencial turístico por situaciones políticas y con la llegada del alcalde Marco Vinicio Galaviz "hay un nuevo rostro en el municipio y eso ya se empieza a percibir con la visita de turistas nacionales y extranjeros"

Alcaraz dijo que en el trayecto del mes de noviembre a marzo del próximo año arribaran 500 turistas que viajan en tráiler park atraídos por el resurgimiento de la industria turística y touroperadores que realizaron un recorrido de los principales atractivos turísticos que ofrece el pueblo mágico para promoverlo en sus lugares de origen y también la reorganización y relanzamiento de la actividad cinegética y la pesca deportiva.

"Estoy muy emocionado porque me han hablado mis amigos empresarios turísticos no solo de todo el estado sino a nivel internacional, me han hablado de Texas, de California, de Phoenix y de diferentes lugares, tienen ellos una nueva percepción del trabajo que está haciendo el Presidente Marco Vinicio Galaviz".

Para el jueves la gira de trabajo del titular de SEDESHU

El alcalde Marco Vinicio Galaviz informo que la gira que tenía contemplada realizar este lunes el Lic. Juan Ernesto Millán Pietsch, titular de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano se ha pospuesto para el próximo jueves 10 de julio por compromisos de agenda del titular de la SEDESHU.

Este próximo jueves, el Presidente Municipal y el funcionario estatal darán banderazo de inicio de 4 obras de beneficio social en La Constancia, Las Chunas y en la cabecera municipal donde la inversión total será de $7 millones 335 mil 325 pesos.

En Constancia dará inicio la rehabilitación de la planta de tratamiento y bombeo de aguas residuales así como el equipamiento del sistema de agua potable donde la inversión en ambas obras será de $ 2 millones 189 mil 281 pesos.

En Las Chunas, una de las poblaciones de más alta marginalidad, el alcalde Marco Vinicio Galaviz dará cumplimiento a un compromiso de campaña que le hicieron los habitantes; la construir el sistema de agua potable que tendrá un costo de $4 millones 426 mil 044 pesos y donde participan de panera tripartita los gobiernos federal, estatal y municipal.

En la cabecera municipal Juan Ernesto Millán y el alcalde darán el banderazo de inicio de la introducción de drenaje sanitario para el sector el panteón de la colonia Pablo Macías donde la inversión será de $ 2 millones 200 mil 473 pesos.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>