Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Retiran criaderos del mosco del dengue

ESCUINAPA

Escuinapa.- Con la participación del Sector Salud, DIF Municipal, Ayuntamiento y población en general, inició la mañana de ayer las acciones de descacharrización en la comunidad de Cristo Rey y El Palmito del Verde, logrando reunir 6 toneladas de cacharros.

De manera simultánea en estas dos comunidades, personal de del Centro de Salud Escuinapa, IMSS Oportunidades, Sistema DIF Escuinapa y Ayuntamiento y alrededor de 350 mujeres de ambas comunidades dieron inicio a la revisión de patios y eliminación de criaderos del mosquito transmisor.

El banderazo de inicio estuvo a cargo del alcalde Bonifacio Bustamante Hernández, quien se comprometió a coadyuvar acciones para evitar que se presenten más casos de dengue, destacando que durante el año pasado el municipio se ubicó en el lugar número 23 a nivel nacional con casos de este tipo, situación que esperan disminuir.

"De 2 mil 500 municipios (que hay en el país) fuimos el número 23 en casos de dengue, por eso la Secretaría de Salud del Estado refuerza los trabajos; estamos en la disposición de coadyuvar con estas acciones, vamos a estar muy cerca, es muy importante la acción, es prevención para ustedes y su familia" mencionó Bustamante Hernández.

De las seis toneladas recolectadas durante el inicio de estas acciones, cuatro correspondieron a la comunidad de Cristo Rey y las otras dos a El Palmito del Verde.

Celia Sarabia de Bustamante, comentó es importante que la ciudadanía se sume a este tipo de actividades, pues es de esta manera que se pueden tener mejores resultados en beneficio de las familias que habitan en estos lugares.

"Con la participación de todos podemos lograr muchas cosas, en esta ocasión es por el bienestar de los nuestros, lo que buscamos no solo es limpiar patios sino concientizar en cada hogar para que cuidemos nuestra salud" comentó la presidenta del DIF Escuinapa.