Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Reubicarán a estudiantes de las escuelas de El Cuatanal

Los pequeños no han retomado las clases desde que asesinaron a sus maestros y, hasta ahora, ningún profesor ha querido trasladarse a aquella zona.

José Enrique Villa Rivera, titular de la Sepyc. Foto: Archivo EL DEBATE.

Culiacán, Sin. - Los estudiantes que se encontraban tomando clases en las escuelas de El Cuatantal, en Concordia, serán reubicados de planteles, informó la Secretaría de Educación Pública y Cultura.

Los pequeños no han retomado las clases desde que asesinaron a los docentes que les impartían clases y, hasta ahora, ningún profesor idóneo ha manifestado su intención de trasladarse a aquella zona, informó el titular de la Sepyc, José Enrique Villa Rivera.

Por ahora se encuentran analizando algún esquema que funcione para reubicar a los niños en diferentes planteles para el inicio del próximo ciclo escolar.

“Lo que estamos valorando es que esos niños no pueden quedarse sin clases, entonces tenemos que ubicarlos en otra escuela o generar algún esquema alternativo que estamos valorando para el próximo ciclo escolar”, comentó.

Además de buscar que los pequeños no pierdan clases y estén seguros, el funcionario aseguró que ninguno de ellos perderá el año de estudios, ya que se realizará un promedio de calificaciones anteriores para que cierren con éxito el ciclo.