Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Revelan irregularidades en construcciones en Las Salinas

NAVOLATO

Así taparon la caída de agua natural.

Culiacán, Sin.- Como un acto de corrupción han calificado al departamento de Obras Públicas del Ayuntamiento de Navolato.

Esto, al permitir la construcción de seis viviendas en donde destruyeron los manglares en el sector del Esterito de la zona La Salina, en el puerto de Altata.

Dicha construcción la calificaron como de riesgo para algunos habitantes y de las personas que pudieran habitar dichos inmuebles.

La declaración. José de Jesús Flores Corrales, uno de los afectados por dicha construcción, señaló que dichas obras están en un estero y en una zona de caída de agua natural. Manifestando que las construcciones taparon el canal y esto provoca un gran problema para que el agua siga su curso y que esto se demostró con el huracán "Manuel" que dichas obras se vieron afectadas al crecer el cauce del agua.

Lo que aún no se explican cómo las autoridades del municipio permitieron dichos trabajos de construcción en una zona donde no se deben realizar.

Flores Corrales señaló que ya han acudido con el presidente municipal, donde sólo les indican que se va arreglar y que dichas obras no deben de seguir, donde afectan varios domicilios del sector, ya que también la entrada a La Salina fue derrumbada.

Se reveló que los permisos se dieron durante el 2013, y esto fue porque el constructor es sobrino del expresidente municipal Evelio Plata.

Lo que también lamentan es que las autoridades ambientales se han visto lentas en el actuar en contra de dichas obras.

Por lo tanto, hacen un llamado a las autoridades para que tomen cartas en el asunto y que esto no represente un problema cuando exista una creciente, ya que taparon el cauce del canal.