Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ribereños aseguran que sardineros pescan la sierra que no les corresponde

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- La Lonja Pesquera de la Isla de la Piedra está subutilizada

Los trabajadores del mar que la manejan tienen capturas del 80 por ciento de su capacidad, en parte por el clima y por la pesca de sardina que hacen embarcaciones cercanas a la costa.

Las posibles causas. En los últimos meses, los pescadores de la unión han capturado de 600 a 800 kilos de pescado, cuando están en condiciones de pescar más, pero no hay suficiente producto debido a que las embarcaciones sardineras lanzan sus artes de pesca a 12 brazas de distancia de la costa y captura gran parte de los cardúmenes de sierra.

Así lo señaló Rogelio Tostado Navarro, presidente de la Unión de Pescadores de la Isla de la Piedra y administradores de la Lonja Pesquera.

Por ello, demanda que haya una mayor vigilancia y regulación de la forma en cómo se llevan a cabo las capturas por parte de la flota sardinera, pues está afectando a otros sectores más desprotegidos.

El líder de la Lonja Pesquera señaló que espera pronto tener mejores capturas, para así ofrecer buen producto al mercado local con el inicio de la cuaresma en los siguientes días.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán