Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rigoberto García fue cesado de su cargo en Conapesca

MAZATLÁN

Mazatlán, Sinaloa.- Personal de la Conapesca confirmó que Rigoberto García Soto fue cesado por algunas irregularidades encontradas en el manejo de programas a su cargo.

Fuentes confiables del área en que se desempeñaba el titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos y que habría sido anterior director de Inspección y vigilancia, cargo del que ya había sido removido, señalaron que al Comisionado de Pesca Mario Aguilar le dieron a elegir entre firmar su renuncia o la de García Soto.

"De ese tamaño está la investigación y problemas en que está metido el exfuncionario federal, quien desde el lunes pasado tuvo que firmar su renuncia obligado por auditores que llegaron de la ciudad de México", dimensionó la fuente.

Agregó que detrás de todo hay denuncias por el mal uso de programas de fomento y equipamiento al sector pesquero y desvío de fondos, entre otras irregularidades que le encontraron en documentos con su firma.

Responsabilidad. García Soto estuvo al frente del programa de Inspección y Vigilancia desde el anterior comisionado de pesca Ramón Corral Ávila y ratificado por el actual.

Desempeñó su cargo en la dirección de inspección y vigilancia donde efectuó una reingeniería entre el grupo de inspectores del país, así como en la estrategia incluyendo al sector pesquero.

El funcionario, al igual que el responsable de la unidad de controlaría del organismo pesquero fueron removidos del cargo, durante la actual semana.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>