Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Rosario disminuye nómina; 30 ya fueron dados de baja

ROSARIO

Rosario. Para enfrentar la deuda de 57 millones de pesos heredada de la administración anterior, y ante la nómina abultada que recibió, 30 trabajadores del Ayuntamiento de Rosario fueron despedidos y otros 20 empleados más serán dados de baja, informó el presidente municipal, José Arturo Flores Guzmán.

Pasivos. Comentó que la deuda es a corto plazo, por lo que está en plática con proveedores y contratistas para reestructurar y buscar un financiamiento para deberle sólo a una entidad.

"Nos estamos haciendo de recursos para hacerle frente a la situación. Con el predial hasta el momento llevamos un 40 por cientomás que el año pasado; estamos quitando multas y recargos".

La reestructuración. El alcalde de Rosario indicó que el recorte de personal se ha implementado principalmente en Obras Públicas, Servicios Públicos y el departamento administrativo de la Policía Municipal.

"Hemos estado identificando dónde no son tan necesarios para rescindir a los trabajadores; sabemos que es un sustento para las familias, pero no tenemos recursos para pagar las nómina y tenemos que generar un ahorro".

Presupuesto. El municipio de Rosario tiene para este año un presupuesto de 158 millones de pesos, incluyendo los cerca de 55 millones de pesos del Fortamun y Fais.

"Tenemos sólo 108 millones para gasto operativo de los que el 80 por ciento se va al pago de la nómina".

FloresGuzmán destacó que su administración no ha generado ninguna deuda en estos meses y se están evitando gastos innecesarios en combustible y viáticos, "porque nos encontramos con un parque vehicular ineficiente, sin maquinaria y estamos arreglando varios vehículos para los servicios básicos".

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán