Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Ruiz Massieu adelanta los planes para Mazatlán

CANCÚN

Cancún, Quintana Roo. Gran apetito por México mostraron compradores, aunado al crecimiento de hasta un 25 por ciento en los destinos, dejó el desarrollo del 39 Tianguis Turístico de México, aseguró Claudia Ruiz Massieu, Secretaria de Turismo Federal tras anunciar que regresará pronto a Mazatlán.

A pesar de que la funcionaria dejó mucho que desear, porque el día de la inauguración de la exposición se retiró sin recorrer los 150 stand y llegó casi dos horas tarde al Lakam Center, en entrevista para EL DEBATE, aseguró de su próxima visita a Sinaloa.

"En Mazatlán el presidente me pidió que rehabilitemos toda la infraestructura turística del malecón, entonces vamos a ir pronto a supervisar todo esto", expresó tras visitar el stand de Sinaloa.

Sobre las reuniones de compradores mostraron gran apetito por México y los comentarios son extraordinarios de hoteleros

"México está posicionado muy fuertemente y siempre seguiremos posicionando la marca de destinos creciendo hasta un 25 por ciento. Los resultados son extraordinarios hay gran apetito por México".

La delegación de sinaloenses durante los cinco días sostuvieron citas de negocios con tours operadores, mayoristas y con ejecutivos de aerolíneas como Volaris, Delta Air Line, Aeroméxico e Interjet, así como entrevistas con medios internacionales.

La meta de Sinaloa, de amarrar un 15 por ciento más de vuelos de cada aerolínea mencionada es lograr el boom turístico de Sinaloa en el 2007, especificó el Secretario de Turismo de Sinaloa.

Recalcó que Mazatlán ya está saliendo a flote en materia turística y en recuperación, pero falta aplicar la misma estrategia para cambiar la percepción de Culiacán y Los Mochis

"Yo quiero cambiar la percepción de Culiacán y Los Mochis y me senté con dos grupos para hacer una estrategia de promoción que cambie la percepción y fortalecer las ventajas de la agroindustria y las Barrancas del Cobre. Estoy seguro que podemos cambiar no solo la imagen sino el turismo".

>Buenas referencias. A raíz de la participación en el Tianguis, Francisco Córdova Celaya, adelantó que las negociaciones con las aerolíneas buscan apoyos económicos para promover nuevas rutas o para cambiar aviones más grandes que incrementen los asientos a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis.

"Aquí todo mundo habló muy bien de Mazatlán e incluso se hablaron de inversionistas interesados como cadenas de hoteles que quieren llegar al mercado culichi y mazatleco".

Cadenas como Holiday de inn Expréss, La Quinta y otra del corte de negocios que están viendo la posibilidad de expandirse a Mazatlán, Culiacán y Los Mochis, así como en el Centro Integralmente Planeado de Teacapán.

Las áreas de exposición del Lakám Center de Cancún Riviera Maya cerrarán este sábado, luego de mantenerse con miles de asistentes nacionales e internacionales que conocieron la variedad de destinos y productos turísticos que ofertan los segmentos de cultura, negocios, aventura, lujo, sol y playa.

Los 32 stands de las entidades federativas reportaron cerca de 15 mil citas de negocios en las actividades del Tianguis Turístico de México, que se desarrolla en este destino del caribe mexicano.

La industria turística de los 59 países, que según la titular de turismo federal, superó por mucho la meta planeada para el encuentro internacional, donde también prepararon conferencias y seminarios sobre la actividad, tendencia, oportunidades y crecimiento.