Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sale de clases 95 % de alumnos de educación básica: Frías Castro

CULIACÁN

Culiacán, Sin.- Este viernes, dejan las aulas 95 por ciento de los alumnos de educación básica en la entidad para salir de vacaciones, mientras que el restante 5 por ciento que necesitan reforzar sus conocimientos continuarán asistiendo a las aulas hasta el día 15 de julio para poder aprobar el curso, informó el Dr. Francisco C. Frías Castro, Secretario de Educación Pública y Cultura.

Lo anterior lo informó durante el acto de inicio de la campaña El bullying no es un juego, iniciada Escuela Secundaria Técnica No. 80 de la colonia Los Huizaches de esta capital, la cual fue presidida por el Gobernador Mario López Valdez, con la presencia de representantes del Centro Nacional de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, que impulsa dicho programa a nivel nacional.

El Dr. Frías Castro comentó que del lunes en adelante, los alumnos a los que los profesores seleccionaron para que refuercen sus conocimientos en alguna o varias materias, seguirán asistiendo a clases hasta el 15 de julio.

Además, de acuerdo con los ajustes al Calendario Escolar 2013-2014, los Consejos Técnicos Escolares se reunirán el día 30 de junio, y del 1 al 15 de julio se realizarán actividades complementarias como es la entrega de evaluaciones, exámenes de recuperación y otras.

Interrogado sobre el posible condicionamiento de entrega de boletas y otros documentos en las escuelas al concluir el Ciclo Escolar 2013-2014, el titular de la SEPyC fue rotundo al afirmar que "las reformas al Artículo Tercero son muy claras en el sentido de que, por ningún motivo se puede condicionar la entrega de documentos o del servicio educativo a los padres de familia".

Se refirió además a los actos de fin de cursos en los planteles, los cuales, conforme a la circular enviada a todos los directores, podrán hacerse siempre y cuando no se hagan al aire libre ni se exponga a los niños al calor, pero si ellos o los padres de familia consiguen un local adecuado, no hay problema.

Agregó que se tiene ya un censo de mil 900 escuelas con aire acondicionado en la entidad, entre las cuales hay las que tienen energía por 110 y 220 watts cuando son muy pequeñas, y con subestaciones.

Habló además sobre el vandalismo en los planteles durante el periodo vacacional, el cual "se ha reducido sensiblemente, gracias a que hay una mayor coordinación con las Direcciones de la Policía Municipal, que nos han apoyado con más rondines, pero también al interior de las escuelas se han hecho llegar lineamientos para que se resguarden con mayor cuidado los objetos más valiosos, que son computadoras y equipos electrónicos, aunque han llegado a robarse hasta el cableado".

Además, al interior de las escuelas se han establecido comités que son los encargados de vigilarlas durante las vacaciones.