Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salen a las calles para invitar a participar en colecta de Cruz Roja

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Elementos voluntarios y trabajadores de Cruz Roja Escuinapa, en coordinación con autoridades municipales, realizaron un recorrido por las principales calles de la cabecera municipal, para invitar a la ciudadanía a participar en la colecta 2014.

Llamado a sumarse. El recorrido estuvo encabezado por el alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández, acompañado por Celia Sarabia de Bustamante, presidenta del Sistema DIF Escuinapa, y Tomás Rubio Simental, encargado de esta dependencia en el municipio.

Voluntarios, trabajadores, funcionarios y un grupo de alumnos participaron en este recorrido, que busca invitar a los escuinapenses a que participen en la colecta 2014 de la Cruz Roja, donde se busca superar la meta planteada, que este año es de 200 mil pesos.

Fue el pasado 20 de marzo que dio inicio el boteo en el municipio, y será el próximo 31 de marzo que la presidenta del Sistema DIF Sinaloa, Sofía Carlón de López, esté de visita en el municipio, encabezando el banderazo oficial de la colecta.

Hasta el momento se han recaudado 73 mil pesos, de los cuales 23 mil pesos han sido por boteo y el resto por aportación de empresarios.

Participación. Representantes de Protección Civil y Bomberos Voluntarios también hicieron acto de presencia en el recorrido como muestra de solidaridad con los elementos que apoyan en los percances.

Actividades. Asimismo, se están realizando diversas actividades para recaudar recursos.

Hoy se llevará a cabo un juego de bingo en la Mutualista Anáhuac, al que se le invita a toda la población para que participe, se divierta y a la vez apoye a la Cruz Roja.

Entre los premios que se tienen considerados son productos de belleza, dinero en efectivo y un cupón para hospedaje en una de las villas ubicadas en Teacapán.

Para el 11 de abril se realizará , en la Casa de la Cultura, la presentación de la Orquesta Sinfónica Severiano Moreno y el grupo Voces, por un costo de 30 pesos.

De cada boleto serán donados 20 pesos a la benemérita institución.

Se planea visitar algunas colonias de la cabecera municipal, donde se darán a conocer algunas estrategias de primeros auxilios y solicitarán el apoyo para la Cruz Roja.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán