Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Salto Grande festeja aniversario con su tradicional desfile y muestra cultural

ELOTA

Salto Grande, Elota. Al celebrar el 76 aniversario del ejido Salto Grande, el Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, se comprometió a resolver el añejo problema de agua potable que enfrentan sus habitantes.

Después de encabezar el tradicional desfile por las principales calles del poblado y presenciar un evento cultural, el Alcalde enfatizó que se está en trabajo permanente para cuidar el embalse de la Presa Aurelio Benassini Vizcaíno, conocida también como Presa El Salto.

Ante alumnos de los diferentes planteles educativos de la comunidad, docentes y padres de familia, así como funcionarios públicos y regidores, llamó a proteger las bondades que ofrece la obra hidráulica en beneficio de la sociedad, sumando esfuerzos entre pescadores y prestadores de servicios turísticos que ahí operan, ciudadanos y gobierno.

"En Salto Grande, el principal problema que se tiene es el abasto de agua, siendo una vieja preocupación para todos sus pobladores. En anteriores administraciones del municipio se han hecho esfuerzos por resolver la situación, reconstruyendo pozos y haciendo nuevos, pero no se han encontrado buenas fuentes de captación de agua, por lo que nosotros seguiremos insistiendo y no dejaremos solas a las familias".

Rehabilitación de escuela. Rodríguez Castillo anunció también la rehabilitación de aulas de la Telesecundaria No. 279-P, ubicada en Salto Grande, donde se estima una inversión por el orden de los 200 mil pesos.

Los salones de clase, dijo, fueron mal construidos y muestran señales de deterioro.

"Vamos a reconstruir las aulas en los próximos días. El personal técnico ya hizo las evaluaciones y está por terminarse el proyecto para rehabilitar los salones que fueron mal construidos".

Festejo. En la muestra cultural, basada en bailables folklóricos y modernos, participaron alumnos del Jardín de Niños Ángel Viderique, Escuela Primaria Narciso Mendoza y Telesecundaria No. 279-P, todos pertenecientes a la comunidad de Salto Grande.

Asímismo, se contó con la presencia del Grupo de Danza de la Casa de la Cultura de Elota, quienes montaron bailables de Campeche y Sinaloa.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>