Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sanignacenses festejarán aniversario del Cristo de la Mesa

MAZATLÁN

San Ignacio, Sinaloa.- Los fieles católicos de San Ignacio se preparan para celebrar el noveno aniversario de la inauguración de la escultura del Cristo de la Mesa, para lo cual se encuentran organizando algunas actividades para dicho festejo que se realizará el próximo día 11 del presente mes.

El Cristo. Este es un atractivo turístico y espiritual, es una escultura de 20 metros de altura, localizada en el cerro de la "Mesa", de ahí su nombre.

Su construcción se debe a los 2 mil años del nacimiento de Cristo, por lo que en el año 2 mil se inició su levantamiento, este diseño es creación del arquitecto Adrián Bastidas, oriundo de ese lugar y fue levantada gracias al apoyo tanto de la iglesia católica y el pueblo de San Ignacio, así como de las autoridades municipales y estatales.

Su apariencia es una mezcla de rasgos españoles con indígenas, como signo de la evangelización y es sin duda una de las maravillas no solo de San Ignacio, sino del estado de Sinaloa, esta imagen con su brazos extendidos arropa a los habitantes y da la bienvenida a los visitantes, el cristo sobresale y es avistado desde que ingresas a la cabecera como signo de paz y armonía.

La misa. La misa de acción de gracias será oficiada en el atrio de la escultura a las 11:00 horas, por el párroco Mariano Solorio Navarro, quien fuera el impulsor de esta magna obra, y a la cual acude cada aniversario llevando consigo decenas de fieles que acuden desde la localidad de La Concha, Sinaloa, donde desde hace algunos años cumple su misión, además estará acompañado del padre de la iglesia de San Ignacio de Loyola, Arturo Gallardo Vela.

Esta escultura fue inaugurada el día 11 de junio del 2005, por el entonces gobernador del estado, Jesús Aguilar Padilla, y bendecida por el Obispo de la Diócesis de Mazatlán, Mario Espinoza Contreras, contando con la presencia de cientos de personas de distintos puntos del municipio.

El Cristo de la Mesa, está fabricado a base de fibra de vidrio y con un acabado en un material conocido como reispol, y para lo cual se destinaron alrededor de 4 millones de pesos, y es uno de los principales atractivos turísticos, formando parte del recorrido que a través del programa Conoce Sinaloa, se oferta a turistas nacionales y extranjeros.

Actualmente con el fin de conservarla en buen estado y realizarle algunas mejoras, el patronato proconstrucción, se encuentra realizando diversas actividades para recabar los fondos necesarios.

Por tal motivo dicho patronato hace extensa la invitación a todos los católicos a que acudan a la celebración de este ícono representativo de la fe católica de este pueblo señorial, a fin de reforzar las creencias heredadas y por las que han luchado para que no desaparezcan.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>