Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se desploman ingresos en la Junta de Agua

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Hasta un 60 por ciento bajaron los ingresos económicos de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Escuinapa, después de que un grupo de ciudadanos se manifestara en contra de las acciones que el gerente de la junta tomará para regularizar a morosos, al considerar que no tenía lo suficiente para ser servidor público.

Francisco Rubio Anguiano, gerente de la Jumapae, indicó que ante esta situación se tomó la medida de disminuir las actividades que se habían implementado para que los morosos se acercaran a regularizarse, situación que ha afectado bastante los ingresos en esta última semana.

"A raíz de las inconformidades tomamos esta medida, lo que ha bajado la captación hasta un 60 por ciento", dijo Rubio Anguiano.

Mencionó, que si no se presiona a los moroso, estos difícilmente se acercarán a la junta, situación que ocurrió en los últimos días.

Destacó que incluso en esta ocasión se encuentra en riesgo la quincena de los empleados de la junta, al no reunir los 800 mil pesos necesarios para realizar el pago, cuestión que no se había presentado desde el inicio de la administración.

Informó que con esto se podría estar expuesto a un paro de parte de los trabajadores, al inconformarse por no alcanzar a pagarse la nómina.

Deuda con la CFE. Por otro lado, comentó que en deudas con la CFE y el Seguro, hasta el momento, se encuentran al corriente en el pago gracias a los convenios que se han logrado establecer, sin embargo, la baja de los ingresos podría afectar los próximos pagos a realizarse.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>