Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se inaugura el zócalo municipal y la reubicación de la fuente

BADIRAGUATO

Badiraguato, Sin. El día de ayer por la tarde Mario Valenzuela López asistió a cortar el listón para inaugurar el Zócalo Municipal y la reubicación de la Fuente, y a su vez darle continuidad al programa "Domingos Familiares", que se realiza una vez al mes en Badiraguato para deleite y esparcimiento de todos los ciudadanos.

Primeramente se cortón un gran listón rojo frente al H. Ayuntamiento, para hacer la inauguración oficial del Zócalo Municipal; le siguió el segundo corte de listón para inaugurar también la reubicación de la Fuente, quedando ésta ahora, en la esquina del auditorio Héctor Castro Abitia.

El Zócalo Municipal se encuentra ubicado entre la iglesia y el H. Ayuntamiento, siendo este un centro de reunión para los badiraguatenses y visitantes; la idea principal de crearlo fue para contar con un espacio amplio para realizar eventos culturales, artísticos y festividades del municipio.

Esta obra viene a formar parte de un proyecto integral del centro histórico, del desarrollo del municipio y por supuesto, viene a convertirse en un lugar emblemático de nuestro bello municipio.

Por otra parte la Fuente se rehabilitó y se instaló a un costado de donde se encontraba, sigue en su tamaño original y ahora cuenta con una iluminación de colores, con luz LED (Light-Emitting Diode, diodos emisores de luz).

En su participación el Presidente Municipal enfatizó "Que gusto tener la oportunidad de inaugurar un área física que viene a darle a Badiraguato, un ombligo, una plaza, lo que viene siendo el Zócalo Municipal; con el paso del tiempo y con la obras que otros presidentes hicieron en aquella época, hace 28 años, tal vez era necesario lo que se hizo, pero hoy la población ha crecido las necesidades han aumentado, para el próximo grito de independencia, ya no tendremos el problema de que no cabíamos, los festejos de la fundación los haremos en este lugar y tendremos la iglesia como escenario de fondo, decirles que nuestro gobierno está propiciando la transformación de Badiraguato, se refleja en muchas obras, en estos dos meses de gobierno hemos hecho un trabajo muy intenso, no solo en la cabecera si no el resto del municipio, mi equipo de regidores y los servidores públicos me respaldan y me apoyan; iniciamos estirando el gasto corriente y para muestra basta un botón, la nueva Alemeda Municipal y se está trabajando en la tirolesa y la vamos a inaugurar en unos quince días más".

Concluyó anunciando que el festejo del día de las madres se llevará a cabo en el Zócalo Municipal, que hará una gran fiesta como nunca antes en la historia de Badiraguato con un escenario impresionante en medio de la iglesia, el Ayuntamiento, la Casa de la Cultura, el monumento a los Niños Héroes, Hernando de Santarén (fundador de Badiraguato) y la Rotonda de los Hombres Ilustres.

Después del discurso del alcalde siguieron las actividades que se prepararon para los asistente, entre ellas el show del payaso "Vochito" y el teatro guiñol la Carreta, los dos de la Universidad Autónoma de Sinaloa, la presentación del grupo folklórico de la escuela telesecundaria no. 315 de Surutato y el encargado de cerrar el programa fue el grupo Eficacia Norteño de la misión cultural # 77.

Fueron testigos del corte de listón la Sra. Lupita Iribe de Valenzuela, Presidenta de DIF Municipal, la Profra. Lorena Pérez olivas, Diputada Local; la L.A.F. Esmeralda Morales Vega, Directora de DIF; el I.B.Q. Mario Lara Salazar, Director de Desarrollo Social; el Profr. Leopoldo Lara Uriarte, Secretario del H. Ayuntamiento; el Ing. Leonardo Vega Limón, Director de Obras Públicas; el Lic. Héctor M. Monzón Vega, Oficial Mayor; el Lic. Fausto Jesús García Meza, Tesorero Municipal; el Profr. Albertico Medina Serrano; el Lic. Ramón Alonso Velázquez Morales, Director del Instituto del Deporte y Regidores Municipales.