Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se integra comisión de Adquisiciones de la comuna

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Encabezada por el presidente municipal, Bonifacio Bustamante Hernández, seguido de Adolfo Medina Castillo, secretario municipal, como primer vocal, se presentó la comisión de Adquisiciones, Arrendamiento, Servicios y Administración del Ayuntamiento de Escuinapa.

Asimismo, se presentó a Alberto Lasjohan Rodríguez Becerra como encargado de compras y testigo de calidad.

El regidor panista, Sergio Vinicio Palomares Barajas, puso a dudar a los integrantes de cabildo, así como al mismo secretario municipal, al señalar que la integración de dicha comisión era distinta.

Por esto, Medina Castillo propuso un receso no mayor a 10 minutos, donde se vio obligado a verificar.

"Se elaboró en estricto apego al decreto número 8 del Reglamento de Adquisiciones, ya se checó y está completamente apegado", dijo el secretario municipal.

Tras la duda, el regidor blanquiazul aseguró que solo le quedaba pedir a los integrantes del comité de adquisiciones no "tapar" compras mayores.

"Que sean muy precisos, muy concretos, en la compras, no quieran hacer varias compras de 40 mil para tapar una de 500–300 mil pesos", dijo Palomares Barajas.

Además, apeló a una de las promesas hechas por el ahora alcalde durante su campaña.

"Le recuerdo que una de sus promesas de campaña fue que usted estaba en contra de las empresas extractoras", dijo el edil blanquiazul.

Ante esto, le pidió al alcalde hacer todo lo posible para que las compras, al menos en su gran mayoría, se hagan a comerciantes y empresarios escuinapenses.

"Así lo haremos en lo que sea posible, a veces habrá que entender que no todos los suministros están en tiempo, forma, calidad y precio", dijo el presidente municipal.

Reconoció que hizo un compromiso durante su campaña respecto a darle fortaleza a la economía interna y se dijo convencido de que debe existir apoyo para, lo que él mismo llamó, el autoconsumo municipal.