Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Se llegará a las causas de la contaminación del agua

EL FUERTE

El Fuerte, Sinaloa.- A mediados de la próxima semana se tendrán los resultados de los análisis practicados a la calidad del agua del canal que abastece al poblado de Cahuinahua y en ese momento se podrán establecer con claridad las causas que provocaron su contaminación y se podrá actuar en consecuencia, informó ayer Pablo Domínguez Gil.

El gerente de la Junta Municipal de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de El Fuerte señaló que los análisis se enviaron directamente a la Ciudad de México por parte de la Comisión Nacional del Agua, por lo que serán totalmente confiables.

Solución de fondo.

Indicó que mucho se ha especulado sobre las causas que pudieran estar originando la contaminación, pero la verdad es que hasta que no se tengan los resultados de los análisis practicados no es posible determinar con precisión qué esté originando el problema.

Manifestó que el procedimiento que se está llevando es el correcto porque lo más fácil hubiera sido descargar el agua acumulada en la derivadora para que esta fluyera y se limpiara la zona, pero lo que se quiere llegar es al fondo del problema para establecer la fuente contaminante y solucionarla de raíz para que se supere el problema en una forma definitiva.

Dijo estar consciente de los problemas que esto le ha ocasionado a la población, pero les pidió un voto de confianza, ya que la idea es resolver el problema de fondo en su propio beneficio.

Aclaró que las medidas que se están tomando para que se mejore la distribución y entrega del agua a la población, a través de una mayor disposición de pipas y la entrega de tinacos, serán temporales, ya que una vez que se tengan los resultados de los análisis se contará con elementos para llegar al origen de la contaminación y posteriormente reanudar el servicio normal del agua.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>