Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Se unen para bajar los casos de Sida y sífilis

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Integrantes del Centro de Salud Urbano, Sistema DIF, Seguridad Pública Municipal, Instituto Mexicano del Seguro Social ordinario, y otras instituciones, se reunieron la mañana de ayer para conformar el Comité de Salud de Control de las Enfermedades de Transmisión Sexual (ETS).

Arsenio Ramírez Villela, epidemiólogo del Centro de Salud en el municipio, indicó que el principal objetivo es crear medidas sanitarias de control para conservar la salud de las personas que ejercen y solicitan el sexoservicio en Escuinapa.

Señaló que para ello se cuenta con un plan operativo donde la intención más importante es reducirlo los casos de VIH/SIDA y la sífilis, mismas que son las que presentan mayor incidencia y riesgos de salud. Las acciones a implementar, explicó, serán recolectar el número de sexoservidoras en los bares y cantinas para poder elaborar un padrón donde se lleve un control de salud de cada una de las personas registradas. Según las cifras presentadas por el epidemiólogo, en 2012 se tenía un registro de 50 personas que ofrecían servicios sexuales. En ese mismo año ingresaron dos personas nuevas para un total de 52, sin embargo, solamente 30 asistían a control médico.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán