Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Secretaría de Innovación Gubernamental inicia enlace de comunidades

CONCORDIA

Concordia, Sinaloa.- Con la primera capacitación sobre el uso de internet a ciudadanos de Agua Caliente de Gárate, la Secretaría de Innovación Gubernamental inició con el programa "Lazos por tu Comunidad", a través del proyecto Sinaloa Digital.

Los enseñan a navegar. A dos semanas de haberse instalado el servicio de Wi-Fi en la plazuela principal del pueblo, madres de familia, niños y jóvenes participaron en el primer taller "Conocimientos básicos para el aprovechamiento de internet", donde pudieron usar computadoras para buscar información y hacer uso de redes sociales de forma gratuita.

Motivados por aprender sobre las nuevas tecnologías, los presentes realizaron anotaciones sobre cómo navegar en internet, abrieron cuentas de correo electrónico y lograron conversar con sus familiares.

Emocionada hasta las lágrimas y contenta de poder ver y escuchar a su hija y nietos después de cuatro años de no poder visitarlos en Las Vegas, Estados Unidos, Virginia Castañeda fue la primera vecina de Agua Caliente en usar el internet para comunicarse por videollamada.

"Esto es una maravilla porque pude ver a mi hija y conocer a mi nieto de seis meses, antes solo podía escucharla por teléfono cuando mis hijas le llamaban, pero poder verla después de tanto tiempo es emocionante, ya lloramos las dos, nos mandamos abrazos y besos, es como estar en vivo, tenerla cerca aunque este a distancia".

Durante la ceremonia de inauguración del programa estuvieron presentes Alfredo Vizcarra Díaz, presidente municipal de Concordia, funcionarios públicos y Karim Pechir Espinosa de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, quienes interactuaron junto a la señora Virginia en la comunicación con su hija a través de la videollamada y agradecieron la participación de las personas en el taller.

Pechir Espinosa de los Monteros felicitó a las mamás y adultos que tomaron el cursos, y exhortó a la ciudadanía a cuidar el equipo para que continúe beneficiando con internet gratuito al pueblo.

Destacó que además de usar el internet como medio de comunicación, será un medio para crear microempresas o formar negocios en línea e indicó que las capacitaciones recorrerán cada unos de los puntos donde se instale el quipo Wi-Fi.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán