Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sector Salud arranca mega campaña contra el dengue

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- El Sector Salud, en coordinación con el Ayuntamiento, arrancó un mega operativo contra el dengue que se extenderá a todo el municipio, con el lema "Que el dengue no te dé a ti”.

El evento se realizó en la explanada del Palacio Municipal y estuvo encabezado por el alcalde, Amado Loaiza Perales; Aarón Montoya Serrano, coordinador de salud en la zona sur; así como la directora de los Centros de Salud en San Ignacio, Perla del Mar Barrón Domínguez, brigadistas y promotores de salud.

En el arranque se dio inicio con acciones de abatizaje en la cabecera municipal, mientras que estos trabajos se llevarán a cabo hoy en las sindicaturas de Coyotitán y Estación Dimas.

Acciones. En estas participan un total de 105 brigadistas que recorrerán cada rincón de las comunidades con el propósito de prevenir y erradicar el mosco transmisor del dengue, que contagió a un gran número de personas la temporada pasada, tanto del tipo clásico como hemorrágico.

Este último mantuvo al borde de la muerte a varias personas.

En su mensaje, Montoya Serrano indicó que la preocupación del Sector Salud es evitar que Sinaloa vuelva a figurar en los primeros lugares a nivel nacional en casos de dengue, por lo que llamó a la población a que participe de manera activa en este programa.

"Las personas de todas las comunidades deben integrarse y sumarse a este esfuerzo que está llevando a cabo el Sector Salud, manteniendo sus patios limpios, libres de cacharros que puedan servir como almacenamiento de agua en donde se llega a reproducir el mosco transmisor".

Por su parte, Loaiza Perales mencionó que el Ayuntamiento apoyará en lo que sea necesario para que estas acciones se puedan llevar a cabo sin ningún contratiempo y lograr un municipio libre de dengue, lo cual, dijo, será posible con la participación de toda la ciudadanía, a la que exhortó a que participe.

En lo que va del año, el hospital integral solo tiene registrado un caso de dengue clásico.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>