Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sectores se unen a elaborar Plan Municipal de Salud

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- Funcionarios, síndicos, comisarios, representantes de agrupaciones sociales, ganaderos y campesinos, así como del sector salud, participaron en el taller intersectorial para la elaboración del Plan Municipal de Salud.

Antonio Loaiza Delgado, secretario del Ayuntamiento, indicó que la idea es que los consejeros dieran a conocer el diagnostico municipal en cuestión de salud, que servirá como marco para conocer la problemática existente, hacer una revisión en todos los sectores y elaborar un Plan Municipal de Salud, que se anexará al Plan Municipal anterior.

Participaron los representantes del Centro de Salud, Asociación Ganadera, Jumapasi, DIF Municipal, Seguridad Pública, Instituto de la Mujer, Sector Educativo, Coordinación de la Juventud, Obras Públicas, Bienestar Social, Desarrollo Social y Deportes.

Diagnóstico. En la ponencia se destacó que el 43 por ciento de la población en el municipio es de jóvenes, muchos de los cuales han abandonado sus estudios por cuestiones económicas o por no contar con familiares en donde hospedarse, y al elevarse el número de estudiantes que abandonan la escuela aumenta la tendencia a caer en la delincuencia, drogadicción o alcoholismo, que se deriva en un problema grave de salud.

Por grupos, los ponentes realizarán 5 proyectos de salud que tendrán que estar listos los primeros días del mes de abril, mismos que serán valorados por la federación.

De llegar a resultar viable alguno de estos proyectos serán acreedores a una cantidad aproximada a los 500 mil pesos, los cuales serán empleados en aplicar el proyecto en beneficio de la salud de los habitantes del municipio.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán