Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sectur Sinaloa evalúa sitios turísticos de Elota

ELOTA

La Cruz, Elota. La Secretaría de Turismo de Sinaloa valora los proyectos ejecutivos del Santuario de la Tortuga Marina Playa Ceuta y del Pueblo Señorial Elota.

El director de la Unidad de Proyectos Especiales de la Sectur Sinaloa, Sergio Romero Barrera, sostuvo un encuentro con el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo a fin de evaluar el avance en la elaboración y ejecución de los proyectos en referidos sitios turísticos.

El funcionario estatal indicó que dentro de la dirección que maneja pueden generarse nuevos proyectos y dar continuidad a los existentes, como es el caso del Santuario de la Tortuga Marina Playa Ceuta, donde se busca hacerlo un lugar emblemático para los visitantes de la región.

"En la Secretaría de Turismo de Sinaloa estamos muy interesados en apoyar a Elota. Necesitamos generar un producto turístico lo bastante importante para el municipio, algún atractivo que fuera detonante para que vengan más visitantes", refirió.

Apuesta. Luego de agradecer el interés de la Sectur Sinaloa por apoyar al municipio, Rodríguez Castillo pidió que el Pueblo Señorial Elota no se quede sin apoyos de las autoridades estatales y federales, que se le brinde la oportunidad de ofertarse como un bello atractivo sinaloense.

"Tenemos la ilusión de que Elota sea un verdadero Pueblo Señorial, que tengamos acceso al turismo en grandes niveles. Nuestro municipio tiene mucho que ofrecer como lo es el Santuario de la Tortuga Marina Playa Ceuta, Celestino Gasca y la Presa El Salto".

Visitas de campo. La directora de Gestión y Desarrollo de Proyectos Estratégicos del Ayuntamiento, Olga Lidia García Gastelum, detalló que la dependencia estatal lleva a cabo visitas de campo para evaluar los sitios turísticos, y con ello, posteriormente desarrollar los proyectos necesarios.

"La naturaleza no está regalando estas maravillas, y nosotros hemos buscado por distintas vías apoyo para ejecutar proyectos; sabemos que con el apoyo de la Secretaría de Turismo de Sinaloa vamos a levantar y traer más turismo a Elota".

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>