Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sectur presenta plan de promoción turística de Sinaloa

Marco Antonio García dijo que Mazatlán es la puerta de entrada de múltiples destinos turísticos del estado

El Secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro presentó el Plan de Comunicación y Promoción Turística Internacional de Sinaloa, capítulo para el turismo del estado y Mazatlán. (Foto: Cortesía).

Mazatlán.- El secretario de Turismo, Marco Antonio García Castro, al presentar el Plan de Comunicación y Promoción Turística, resaltó que buscan posesionar a Mazatlán y pueblos mágicos de Sinaloa.

En  compañía de David Espinosa Freire, del Comité de Promoción Turística; los  presidentes de las dos cámaras de hoteleros de Mazatlán, Carlos Berdegué y José Ramón Manguart, y los alcaldes de Concordia, San Ignacio y El Rosario, el secretario mostró al destino turístico y esperan  llegar a 280 millones de consumidores de Estados Unidos de Norteamérica y Canadá.

Marco Antonio García Castro afirmó que Mazatlán es la puerta de entrada a los múltiples destinos turísticos de nuestra entidad.(Foto:Cortesía).

El costo
La campaña  promocional, que tiene un costo de 24 millones de pesos, tendrá una duración de 15 meses. Estará  en los medios de comunicación más importantes de  Estados Unidos y Canadá. 

El mostrar el video  se destacan conceptos como “Renacimiento”, “Resurgimiento”, “Un destino en transformación”, “Recuerdos eternos y recuerdos que se pueden saborear”, y “Las historias son los mejores recuerdos”. 

Se exhibió un video que destaca las bondades del destino. Predominan las playas, la gastronomía y los lugares mágicos que buscan destacar. 

El funcionario dijo que se necesita desarrollar un programa de comunicación que posicionan a Sinaloa y Mazatlán como el “nuevo” destino para consumidores jóvenes, millenials y boomers, que son los dos tipos de consumidores que gozan de recursos económicos y son activos en sus viajes. 

Funcionarios estatales y empresarios estuvieron presentes en el evento de la Secretaría de Turísmo.(Foto:Cortesía).

Se eligió el momento
El director general adjunto de Mercadotecnia y Promoción del CPTM, David Espinosa Freyre, externó que Sinaloa no pudo elegir un mejor momento que este para el lanzamiento y puesta en marcha de este plan, justo de cara a la edición 43 del Tianguis Turístico Internacional de México 2018, con sede en Mazatlán.  

Mientras que el  vicepresidente de la AHYET de Mazatlán, Carlos Berdegué, calificó como un hecho histórico esta campaña, desde el gobierno de  Francisco Labastida, no se había hecho nada.

 

TE PUEDE INTERESAR: PRESENTAN A LOS CANDIDATAS DEL CARNAVAL DE MAZATLÁN 2018

Mazatlán, Sinaloa.- Con danza inicia la presentación de candidatos en el Ángela Peralta, de este bello puerto.

La gran magia de la fiesta porteña ya inició la noche de este jueves, en la cual se presentaran los nuevos rostros de la máxima fiesta porteña.

En la entrada del teatro, como muestra de la temática que se abordará en el carnaval, se presentó un gran letrero que decía "Circo".

Del otro lado de la entrada un lanza fuegos, un mago, una adivina y un domador de serpientes pusieron el toque especial al evento.

En la edición del carnaval se rendirá homenaje a Don Cruz Lizárraga y a Rigoberto Lewis.

Un gran árbol con luces adornó el escenario, lugar donde la magia del carnaval y el circo se unieron para traer los rostros de los nuevos candidatos de la fiesta del pueblo.

Para Rey de la Alegría compiten Fabián Ernesto Cázares, de 28 años y estudiante de comunicación, Radamés "El Profe", de 32 años, y César Martínez, de 38 años.

Para Rey de la Alegría compiten Fabián Ernesto Cázares, de 28 años y estudiante de comunicación, Radamés "El Profe", de 32 años, y César Martínez, de 38 años.

El circo de los talentos sinaloense, levantará su carpa para rendir homenaje a artistas fallecidos de estas tierras, como lo son Lola Beltrán, Pedro Infante, Cruz Lizarraga, Ferrusquilla, entre otros.

 

 

Celebran promoción de Mazatlán como destino turístico