Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sectur y Ayuntamiento apuestan por proyecto turístico en el Santuario Tortuguero Playa Ceuta

ELOTA

Sectur y Ayuntamiento apuestan por proyecto turístico en el Santuario Tortuguero Playa Ceuta

Ceuta, Elota. A fin de promover el turismo local, regional e internacional en el municipio elotense, la Secretaría de Turismo de Sinaloa, en coordinación con el Ayuntamiento, impulsarán un proyecto turístico en el Santuario de la Tortuga Marina Playa Ceuta.

La estrategia va encaminada a generar flujo de visitantes durante todo el año y fortalecer el turismo de naturaleza y de conservación de esta especie marina.

En una gira de trabajo por el municipio, el titular de la Sectur Sinaloa, Francisco Manuel Córdoba Celaya, acompañado por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, solicitó a las autoridades municipales atender la necesidad de la regularización de la tierra donde se pretende instalar el centro turístico, así como sacar adelante las autorizaciones en materia de impacto ambiental que se requieren para el proyecto.

Durante una reunión con el encargado del Santuario de la Tortuga Marina Playa Ceuta, Marco Antonio Barraza Ortega, y la jefa del Departamento de Turismo del Ayuntamiento, Oralia García Corrales, el funcionario estatal planteó instalar en el campo tortuguero un laboratorio, un auditorio y personal capacitado que le permita operar todo el año, ofreciendo un servicio de calidad.

Actualmente, el lugar funciona en los meses de julio a diciembre de cada año, período de tiempo en que se da el arribo de los quelonios a la cosa de Ceuta, y recibe aproximadamente 3 mil 800 visitantes, contando con una superficie de 1.7 hectáreas.

Interés. García Corrales enfatizó que los elotenses tienen "hambre" por sacar adelante una serie de obras para mejorar el Santuario de la Tortuga Marina Playa Ceuta, buscando como objetivo la protección de los quelonios y detonar el turismo de naturaleza.

La funcionaria municipal indicó que se ha enviado el proyecto ejecutivo a la Secretaría de Turismo Federal, mismo que contempla la construcción de una sala de incubación, un laboratorio, un iguanario, palapas y andadores.

Sin embargo, señaló que la dependencia federal no ha autorizado la ejecución del proyecto, por lo que se espera que con el apoyo de la secretaría estatal las obras sean una realidad.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>