Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sedesol aplicará más de 12 mdp en zonas marginadas

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- En la búsqueda de mejores condiciones de vida para los escuinapenses, el alcalde, Bonifacio Bustamante Hernández y el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social en Sinaloa, José Regino López Acosta, firmaron un convenio para la aplicación del Fondo de Inversión para la Infraestructura Social Municipal.

En esta ocasión, será un monto de 12 millones 174 mil pesos, el que se destinará de acuerdo a los indicadores que se cuentan sobre el grado de marginación en el municipio, así lo informó López Acosta.

Destacó que por primera vez la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), estará encargada en coordinación con los municipios de verificar los lugares en donde se aplique el recurso que viene destinado para atacar problemáticas tales como: alimentación, vivienda y servicios.

Prioridades. En su intervención, Bonifacio Bustamante Hernández, mencionó que algunas de las obras que se tienen contempladas para el uso de este recurso es para extensiones de redes de agua potable y de drenaje, especialmente en la colonia Pueblo Nuevo, así como en pisos, techos, muros, techumbres, baños,  bebederos y rehabilitación de caminos saca cosechas, en diferentes comunidades.

Externó que gracias a este recurso se podrá mejorar la calidad de vida de algunos sectores del municipio que se encuentran en áreas de marginación.

"Tuvimos una buena disposición del Gobierno Federal a través del Delegado para obtener este recurso, que será de gran utilidad para atender las necesidades de algunos sectores de la población más marginada", explicó.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>