Sinaloa

Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentan resultados al Cabildo

ELOTA
La Cruz, Elota.- Como un ejercicio de transparencia y rendición de cuentas, la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal presentó al Pleno del Cabildo los resultados obtenidos en lo que va del año.

En la reunión, encabezada por el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, el comandante de Seguridad Pública Municipal, Emigdio López González, indicó que en base a la planeación de estrategias y la ejecución de acciones operativas se han detenido mil 110 personas por distintas causas, turnando mil 72 al Tribunal de Barandilla por incurrir en infracciones al Bando de Policía y Buen Gobierno, 37 a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Común y una a la Agencia del Ministerio Público del Fuero Federal.

"Hemos mantenido la vigilancia en los lugares más concurridos del municipio, en las áreas comerciales, edificios públicos, espacios deportivos, playas, colonias populares y en lugares donde se venden y consumen bebidas embriagantes. Seguimos trabajando diariamente con operativos de vigilancia para la cabecera municipal, las comunidades de Elota, vigilando los caminos y tramos carreteros".

López González abundó que se han realizado un total de 82 operativos en la ciudad y sindicaturas, además de asistir a seis reuniones estatales de Directores de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, participando en la presentación de los operativos de la Semana Mayor, Carnaval Elota, Feria Regional Ganadera Elota y Vacaciones de Verano.

"Dando cumplimiento a la nueva Ley de Seguridad Pública, hemos asumido la responsabilidad de participar en todos los procesos de control de confianza, exámenes médicos, psicométricos y polígrafo, y con ello estamos avanzando hacia la certificación del proceso de la homologación de los cuerpos de seguridad pública desde el nivel nacional hasta el municipal, denominado Plataforma México, mismo que viene a unificar a todos los cuerpos policíacos".

Tránsito. El jefe de Servicios de Vigilancia y Circulación del Ayuntamiento, Martín Corrales Medrano, expuso a los regidores que de enero a la fecha se han registrado 81 hechos de tránsito, dejando como saldo 50 lesionados y cuatro fallecidos.

En el caso de los daños materiales, precisó que ascienden a un millón 19 mil 900 pesos, además de la detención de 120 vehículos por hechos de tránsito.

"En coordinación con la policía preventiva, protección civil, bomberos y Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz, además de diferentes instituciones de servicio y apoyo municipal y estatal, realizamos operativos especiales en Semana Santa, Carnaval Elota, Feria Regional Ganadera de Elota y Vacaciones de Verano".

"No hemos ´regateado´ apoyo". Antes de dar por concluido el encuentro, Rodríguez Castillo llamó a los titulares de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal a redoblar esfuerzos en beneficio de los elotenses.

El munícipe reiteró que como administración de gobierno no ha ´regateado´ el apoyo a los uniformados, pues se les ha otorgado un incremento salari

al, uniformes de calidad, dos patrullas equipadas, y recientemente dos vehículos para el área de Tránsito.

En esta nota:
  • Seguridad
  • tránsito
  • apoyo
  • resultados
  • cabildo
  • alcalde
  • La Cruz.