Sinaloa

Sensibilizan a funcionarios públicos sobre perspectiva de género

ELOTA

Por: EL DEBATE

Sensibilizan a funcionarios públicos sobre perspectiva de género

Sensibilizan a funcionarios públicos sobre perspectiva de género

La Cruz, Elota. Con un enérgico llamado a no permitir la violencia física ni sicológica contra las mujeres, inició el taller "Sensibilización sobre Perspectiva de Género", dirigido a funcionarios públicos del Ayuntamiento.

El Presidente Municipal, Arturo Rodríguez Castillo, acompañado de las directoras del ISMujeres e IMMujeres, Elizabeth Ávila Carrancio y Norma Zamora Sanabria, respectivamente, se encargó de inaugurar el taller que durará tres días, exhortando a las féminas a no permitir el maltrato físico ni sicológico.

"La mujer no debe aceptar por ningún motivo los golpes, ni físicos ni sicológicos. No tenemos que permitirlo los hombres, mucho menos las mujeres. Las féminas siempre están luchando por la igualdad de género, por el respeto a los derechos humanos. Tenemos que pasar a la etapa de la legalidad, tratarnos de igual a igual, sin ser más ni menos, sin ser dominantes, ser igual hombres y mujeres".

El Alcalde destacó la capacidad e inteligencia que poseen las mujeres, por lo que dijo, la administración de gobierno que encabeza está compuesta en un 50 por ciento de ellas.

Feminicidios. En su intervención, Ávila Carrancio indicó que aunque el estado sinaloense no se encuentra en niveles altos de violencia contra las mujeres, ocupa uno de los seis primeros lugares a nivel nacional en feminicidios.

Para concientizar y sensibilizar a la ciudadanía sobre esta situación, señaló que lanzaron la campaña "Yo me uno para poner fin a la violencia contra las mujeres", donde cada día 25 del mes se pide usar una prenda color anaranjado.

La funcionaria estatal reiteró que vivir con violencia no es algo normal, siendo una cultura mal enraizada que puede desencadenar hechos lamentables dentro del núcleo familiar.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>

En esta nota:
  • Sinaloa.
  • Elota
  • violencia
  • mujer
  • autoridades
  • presidente
  • taller
  • prevenir