Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sequía continúa afectando a municipios de Sinaloa

SINALOA

Culiacán, Sin.- Aunque ya se han presentado algunas lluvias en varias partes del estado, las condiciones de sequía y altas temperaturas siguen afectado a algunas comunidades.

El sur. Bonifacio Bustamante, alcalde de Escuinapa, señaló que ha estado en constante comunicación y en reuniones con Saúl Sánchez Félix, director del Organismo Cuenca Pacífico de Conagua, para trabajar conjuntamente y mitigar los embates del estiaje.

"Nos están apoyando con pipas y estamos haciendo lo posible a través de la Junta Municipal de Agua Potable para que el servicio no decline".

Detalló que hay seis pipas que abastecen de agua a la zona serrana y a las colonias de la periferia de Escuinapa y las comunidades: cinco pertenecen a la Conagua y una al Ayuntamiento.

Bonifacio Bustamante declaró que no tienen problemas financieros en la paramunicipal, siendo autosuficiente hasta el momento. Comentó que la ciudadanía ha estado pagando por su servicio y no se ha suspendido el servicio.

El norte. A pesar de la lluvia que se registró en la zona serrana, 68 comunidades siguen padeciendo los efectos de la sequía.

"Se les está llevando agua en pipas, el ganado también está adoleciendo y esperemos que las lluvias se sigan presentado para salir del problema", declaró Marco Vinicio Galaviz, presidente municipal.

En materia de finanzas de la paramunicipal, el edil señaló que no se han superado los problemas financieros heredados de la anterior administración.