Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Servicio Social Universitario de la UAS buscará certificación

UAS-DGSSU

Culiacán, Sin.- La Dirección General de Servicio Social (DGSSU) de la Universidad Autónoma de Sinaloa iniciará, en los próximos días, una jornada de autoevaluación que permita obtener la certificación del proceso de asignación y liberación del Servicio Social Universitario, con el otorgamiento de la Norma ISO 9001-2008 por parte de un organismo externo.

Víctor Hugo Aguilar Gaxiola, titular de la DGSSU, explicó que a partir del primero de julio la dependencia a su cargo registrará un parteaguas, ya que el modelo de calidad en la UAS se afirma en el Servicio Social, pues empieza el proceso de definición conforme a la normatividad, al Plan de Desarrollo Institucional y a las políticas y leyes que rigen en esta materia.

Con esto –añadió– se estará arribando a la definición muy clara de cuáles son las obligaciones y procedimientos que tiene, desde el estudiante en su condición de solicitante del Servicio Social, hasta el coordinador, el asesor, el supervisor, el directivo, especificando las tareas de cada quien.

Aguilar Gaxiola detalló que son 82 pasos que precisarán cuáles son los requisitos, qué formato se llena, qué pasos se siguen para que el estudiante, como naturaleza propia del servicio, no tenga ninguna duda en el proceso de asignación y seguimiento de esta prestación.

Ante ello, el Director General de Servicio Social Universitario adelantó que posiblemente para octubre o noviembre podría quedar certificado el proceso de asignación y liberación, cuya evaluación estará a cargo de un organismo externo que, una vez concluido el proceso, otorgará a la UAS la norma ISO 9001-2008.

Dijo que serán 47 departamentos de Servicio Social que iniciarán con la autoevaluación, mismos que están en condiciones de ser certificados.

"Este es el propósito que tenemos y para eso ya empezamos la visita a todos los micrositios o departamentos para tomar la decisión, lo que implica instalaciones, equipamiento, disposiciones, voluntades, tanto del cuerpo directivo de las escuelas como de los responsables de dichos departamentos" puntualizó Víctor Hugo Aguilar Gaxiola.