Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Servicio de agua se repondrá por completo hasta el lunes

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- El servicio de agua potable que se vio afectado en la cabecera municipal por la falla de una bomba ubicada en el Acueducto Baluarte-Escuinapa, estará reestablecido al 100 por ciento hasta el próximo lunes, informó el gerente de la Jumapae, Francisco Rubio Anguiano.

Informó que debido a la descompostura de la bomba el pasado fin de semana, la presión del agua se encuentra en un 60 por ciento.

La bomba ya está en reparación en Mazatlán, y se espera sea entregada hoy o mañana, para reestablecer el servicio a más tardar el lunes.

Agregó que se aprovechó el desperfecto para que una cuadrilla de seis personas trabajen en el mantenimiento del pozo, y así evitar que se genere una nueva falla.

Respecto al costo, manifestó que aún no tiene la cantidad total que la Jumapae pagará, sin embargo, dijo podría ser entre 50 y 100 mil pesos, contemplando la reparación de la bomba y gastos de mantenimiento.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>