Sinaloa

Sin afectaciones tras paso de "Odile" en el estado

SINALOA

Por: El Debate

Los Mochis, Sinaloa.- El Consejo Estatal de Protección Civil reportó saldo blanco en Sinaloa tras el paso del huracán "Odile" en el océano Pacífico, y que afectó con mayor severidad a la península de Baja California Sur.

"Odile" sólo dejó lluvias en Sinaloa, siendo las más fuertes que se registraron en Guasave y Navolato, reveló el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, luego de la última reunión del día del Consejo Estatal de Protección Civil, declarado en sesión permanente.

Por protocolos de seguridad, la alerta se mantiene en el estado, pero sólo como observación mientras el fenómeno natural se aleja de Sinaloa.

El funcionario estatal destacó que las medidas de seguridad implementadas para proteger a la población funcionaron como estaba previsto.

Se suspendieron clases en todo el estado; se cerraron los puertos a la navegación y los aeropuertos, y se activaron albergues y los cuerpos de seguridad, apoyados por el Ejército y la Marina.

Se espera que para este martes "Odile" deje de representar peligro para Sinaloa y las actividades vuelvan a la normalidad, reanudándose las clases a partir del miércoles, y las capturas de camarón a partir de mañana.

De las 455 personas que habían sido evacuadas, sólo 205 quedan en albergues y 186 de ellas son un grupo de jornaleros que iban de paso a La Paz, desde Michoacán y quedaron varados en Los Mochis.

Por otro lado, Vargas Landeros lamentó la afectación que sufrió el estado de Baja California Sur, y dijo que se establecerán dos puentes marítimos desde Topolobampo y Mazatlán hacia La paz, para llevarles apoyos, por instrucciones del Gobernador Mario López Valdez.

En esta nota:
  • el debate
  • clima
  • odile
  • huracán
  • afectaciones
  • lluvias