Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sin razón, policías élite retiran vehículos a agricultores

NAVOLATO

Culiacán, Sin.- Gilberto Gaxiola, quien radica en la sindicatura de La Palma, en Navolato, denunció que el día de ayer elementos de la Policía Élite en un operativo, que él consideró como "fuerte", detuvieron sin ningún argumento legal cuatro vehículos donde transportaban maíz en el crucero de La Palma.

El entrevistado señaló que los gendarmes llegaron y rodearon las camionetas cargadas con maíz, que fueron obtenidas de los restos de una cosecha, ya que ellos se dedican a comercialzar lo que las bodegas no quieran, por lo que pidieron una explicación y al no darles un sustento legal los quejosos acudieron al Ministerio Público donde no han tenido respuesta.

Por su parte los policías élite mencionaron que la detención obedece estrictamente a instrucciones del gobernador, pero no supieron explicar hacia que área debían acudir para recoger los vehículos.

Gilberto Gaxiola y un grupo de agricultores han acudido a diversas instancias sin que les puedan otorgar alguna información precisa sobre el motivo de la detención, así como el procedimiento para recuperar los vehículos, ya que en el Ministerio Público se informó que los policías elite no había entregado el parte correspondiente pidiendoles que regresaran horas más tarde para explicar los pasos a seguir.

En un recorrido hecho por EL DEBATE se pudo constatar mediante fotografías que los vehículos están depositados en la cárcel municipal y los agentes que se encuentran ahí desconocen el motivo por lo que los vehículos están estacionados.