Sinaloa

Sinaloa estrechará lazos comerciales en Alemania

A partir del 2 de febrero estarán viajando empresarios sinaloenses para promocionar hortalizas, frutos y cítricos que producen en el estado

Por: María Elizalde

Jornaleros, durante la cosecha de mango en el sur del estado. Foto: EL DEBATE

Jornaleros, durante la cosecha de mango en el sur del estado. Foto: EL DEBATE

Culiacán, Sinaloa.- Para promover los principales alimentos que se producen en Sinaloa, la Secretaría de Agricultura y Ganadería del Gobierno del Estado buscará estrechar lazos comerciales en Alemania.

Una comitiva de nueve empresarios sinaloenses visitarán el país teutón a partir del 2 de febrero para llevar a conocer los productos cosechados en tierra sinaloense con la intención de empezar a exportar este año. 

Estas acciones se realizan ante la necesidad de que los productos cítricos y frutales comiencen a estar en la mesa de los alemanes, como una estrategia de buscar nuevos mercados. 

Acercamiento

El secretario de Agricultura, Juan Enrique Habermann, explicó que Alemania importa al año un billón 60 millones de dólares en diversos productos, por lo que no descartan la idea de que puedan establecerse exitosas negociaciones con empresarios alemanes, quienes en su mayoría buscan carne, hortalizas y gran variedad de frutas, considerando que en el estado esto se produce con la mejor calidad. 

La dependencia organizó la gira al concretar diversas reuniones durante una semana con autoridades y empresarios de Alemania, en donde los estarán esperando para escuchar las propuestas que los sinaloenses llevarán a ofertar y poder diversificar el mercado sinaloense a otros horizontes. 

El funcionario destacó que esta gira de trabajo no tendrá costo para la administración, ya que cada representante estará cubriendo los gastos de vuelo, alimentación y hotel. 
Para este 2018, la dependencia buscará estar promoviendo los productos en distintos países de América Latina y Asia.

En esta nota:
  • Comercio
  • Sinaloa
  • Alemania