Sinaloa

Sindicalizados esperan rezagos del 2010-2013

EL FUERTE

Por: EL DEBATE

El Fuerte, Sinaloa.- Trabajadores sindicalizados del municipio de El Fuerte se quejaron porque el Ayuntamiento aún no ha cumplido con el pago de algunas prestaciones retrasadas durante la pasada administración, la cual fue encabezada por Eleazar Rubio Ayala.

Al respecto, Zenaido López Chacón, secretario general de los Trabajadores Sindicalizados del Municipio de El Fuerte, manifestó que en reunión con las autoridades de la municipalidad se llegó al acuerdo de que esperarán una posible solución luego que sea aprobada la cuenta pública de la comuna.

"De los pagos que quedaron pendientes de la pasada administración no se nos ha abonado nada, pero quedamos con las autoridades actuales que hasta que se les apruebe la cuenta pública veremos qué se va a hacer al respecto", asentó.

El representante de los sindicalizados expresó que el adeudo total es de alrededor de los 700 mil pesos.

En ese sentido, abundó que estarán muy al pendiente del tema, pues en cuanto la cuenta sea aprobada se organizarán para exigir las prestaciones atrasadas, incluso, desde el 2010.

"Estamos esperando la aprobación de la cuenta pública, pero nomás se da vamos a exigir que se nos paguen las prestaciones que se han ido rezagando desde hace algunos años", puntualizó.

Apoyos.

Por otro lado, López Chacón indicó que se encuentran a la espera de recibir lo concerniente a uniformes, despensas y útiles escolares del periodo 2014.

"Lo que estamos por recibir son los uniformes, despensas y útiles escolares, tendremos una reunión con las autoridades para tratar este tema", declaró.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>