Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Sistema DIF celebra el matrimonio de 27 parejas

ESCUINAPA

Escuinapa.- La mañana de este jueves, 27 parejas de diferentes comunidades del municipio y la cabecera unieron sus vidas en una boda masiva, organizada por el Sistema DIF Municipal, en el marco de la Campaña Estatal de Regularización del Estado Civil de las Personas

El casamiento. El evento estuvo encabezado por la presidente del Sistema DIF Escuinapa, Celia Sarabia de Bustamante, quien fue acompañada por los oficiales de registro civil, Rosalba Rubio Páez, de Escuinapa; Natividad Barrón Bush, de Palmillas; Sergio Rafael Cabaleiro, de Teacapán, y Gladis Rodríguez García, de La Concha.

En su intervención, Celia Sarabia agradeció a las parejas que se acercaron a esta institución para concretar esta acción que, dijo, vendrá a fortalecer la relación de pareja y a dar validez legal a su unión.

Por su parte, la oficial número 1 del Registro Civil de Escuinapa, Rosalba Rubio Páez, dio lectura a la epístola previa a la firma de las actas de matrimonio de las 27 parejas que participaron en este enlace masivo.

"El matrimonio es un acto jurídico solemne e institucional y único medio reconocido por la sociedad y el derecho para formar una familia con igualdad de derecho tanto para el hombre como para la mujer; habrán de dar nacimiento y estabilidad a una familia firme y responsable, respetándose, guardando fidelidad, atenderse y hacer vida en común", recitó Rubio Páez.

Asimismo, dijo que en caso de tener hijos, tienen la obligación de brindarles un hogar digno, decoroso, de paz y armonía, obligándose a dar alimentación, vestido y educación, formando ciudadanos útiles para la familia y la patria que no representen una carga para la sociedad.

Acto seguido, las parejas presentes en el evento se dieron el "sí acepto", de manera simultánea, ocasionando las ovaciones de los asistentes, para posteriormente firmar las actas en donde se avala de manera legal esta unión.

De parte de DIF Municipal, los presentes en el evento pudieron disfrutar de un pastel en honor a los recién casados.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>