Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Son acusados de feminicidio

EL ROSARIO

El Rosario, Sinaloa.- Dos presuntos feminicidas que fueron detenidos por elementos ministeriales son puestos a disposición de las autoridades correspondientes.

Arresto. Uno de los detenidos es Gilberto Tirado Álvarez, de 48 años, con domicilio en la calle Copales, de la colonia Lucio Valverde, de esta ciudad.

A este hombre se le acusa del probable delito de homicidio doloso.

El 22 de abril del año en curso, a las 22:20 horas, se dio cumplimiento a una orden de detención librada por el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, Especializado en el delito de Homicidio Doloso.

Se dio a conocer por las autoridades que este hombre fue localizado cuando caminaba sobre el libramiento Óscar Pérez Escobosa, en las inmediaciones de la subestación de la Comisión Federal de Electricidad.

También se dijo que dicha detención se llevó a cabo por el grupo especial de la Policía Ministerial del Estado, Base Mazatlán, derivado de investigaciones realizadas por la Sección de Homicidios, por hechos donde perdiera la vida Librada Alvarado García, quien era cónyuge del hoy detenido.

Segundo detenido. El otro presunto homicida es Raúl Rosas Amaya, de 36 años, con domicilio conocido en el poblado de Balontita, Pueblo Nuevo, Durango, lugar donde ocurrieron los hechos.

Amaya fue detenido luego que resultara lesionado al intentar privarse de la vida tras haber cometido el homicidio de María Ríos de la Cruz, de 39 años, quien era su concubina.

Arresto. Dicha detención se llevó a cabo por el Grupo Especial de la Policía Ministerial del Estado, Base Mazatlán, que se trasladó en helicóptero hasta el poblado de Agua Fría, Rosario, donde testigos presenciales de los hechos señalaron al autor material del crimen, y se aseguró el arma de fuego utilizada en la comisión del delito.

En el lugar dio fe de los hechos el agente del Ministerio Público del Fuero Común de Rosario, ante quien fue puesto a disposición el hoy detenido.

Las autoridades dieron a conocer que el móvil del feminicidio fue que la hoy occisa pretendía dar por terminada la relación y regresar al lado de su excónyuge, en la ciudad de Escuinapa.

El homicidio fue cometido en el interior del domicilio de la pareja.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán