Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Ssa reconoce la calidad del agua en centros de recreo de Sinaloa

SINALOA

Ssa reconoce la calidad del agua en centros de recreo de Sinaloa

Culiacán, Sin. Al entrar la Semana Santa en su periodo de mayor afluencia por los vacacionistas la Secretaría de Salud en Sinaloa ya verificó playas, ríos y albercas para determinar la calidad del agua, misma que se encuentra en óptimas condiciones para el disfrute de los paseantes, informó Ernesto Echeverría Aispuro, titular de la dependencia en la entidad.

Echeverría Aispuro descartó que existan bacterias en las zonas de recreo en el estado por lo que las familias pueden acudir con toda confianza a disfrutar de los días santos en estos lugares.

En cuanto a la revisión de albercas públicas del estado y en la zona hotelera de Mazatlán, el Funcionario Estatal admitió que desde hace dos meses iniciaron un operativo en conjunto con la Secretaría de Turismo para determinar la calidad del agua en las albercas, asegurando que los empresarios se comprometieron a revisarlas y tratarlas más de tres veces al día, esto ante la gran afluencia de vacacionistas.

A pesar de que las aguas se encuentran en los niveles óptimos para su disfrute, Ernesto Echeverría llamó a la ciudadanía a la prevención, resaltando que los padres de familia no pierdan de vista a sus hijos a fin de evitar tragedias, pues en estos días de grandes aglomeraciones humanas no se debe de confiar en los mares, ríos o albercas, ya que un descuido puede ocasionar una gran tragedia.

Sobre el cuidado de la piel y la exposición al sol, Ernesto Echeverría Aispuro expresó que es importante que los vacacionistas utilicen protectores solares de alto control de rayos Ultravioletas, sombreros de ala ancha, así como ropa clara y de preferencia con mangas largas.

Resaltó que lo ideal es que las personas no se expongan mucho al sol, dado que en muchas ocasiones no se toman estas recomendaciones y duran horas expuestas a los rayos solares, generando con ellas lesiones por quemaduras de hasta segundo grado.

Añadió las personas más vulnerables son los niños, adultos mayores y la gente de tez blanca, para ello recomendó que evitar el sol directo entre las 10 y 16 horas, asegurando que con 30 minutos de exposición fuera de ese horario, alcanza para broncearse.

Por último, Ernesto Echeverría destacó que la Secretaría de Salud estará al pendiente de cualquier atención médica que se requiera en las playas y centros de recreo, pues en esta Semana Santa la Salud también es Tarea de Todos.

Continúa...