Sinaloa

Subasta en reversa será implementado por Sinaloa

NAVOLATO

Por: EL DEBATE

Altata, Nav. El Gobierno Estatal implementará en Sinaloa el Sistema de Subasta en Reversa, que brindará una mayor transparencia y certidumbre a los proveedores de productos y servicios en su administración, con un mecanismo que permite a cualquier empresa ser proveedor en igualdad de condiciones y consultar en línea todas y cada una de las licitaciones.

Durante la segunda reunión con el sector empresarial que integra la Intercamaral, en la que participaron los presidentes municipales y el gabinete estatal, y que fue moderada por el Secretario General de Gobierno, Gerardo Vargas Landeros, Mario López Valdez se comprometió a entregar un compendio de toda la obra pública que habrá de ejecutarse en los próximos meses con una inversión de 11 mil 500 millones de pesos, a fin de otorgar mayor apertura e información a todos los constructores en el estado.

Adelantó que para 2015, el gobierno del estado buscará aportar 20 millones de pesos de un presupuesto de 36 millones, para iniciar el proyecto de saneamiento del parque Bonfil en el puerto de Mazatlán, y otorgar mayor certidumbre a las exportaciones de productos pesqueros, que en la actualidad representan el 80 por ciento de la producción nacional a Estados Unidos, Canadá y Japón.

López Valdez adelantó que buscará concretar al cierre de este año la aprobación de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, para que se decrete como zona conurbada el corredor Culiacán-Navolato para la construcción de la zona metropolitana, anunciada recientemente por la autoridad federal y estatal.

En este encuentro de intercambio de ideas, los empresarios pidieron que se continúe con la consolidación de la infraestructura en todas las ciudades de Sinaloa, como pilar para el desarrollo pleno de todas las actividades productivas.

También presentaron propuestas para que se otorgue más apoyo al sector primario, se le den facilidades al comercio y se mejoren los trámites gubernamentales, a fin de fortalecer la competitividad, aumentar el fomento de las exportaciones sinaloenses, la construcción de más vivienda, entre otros proyectos.

Asimismo, solicitaron más acciones para fortalecer la industria restaurantera, así como a las pequeñas y medianas empresas. En concreto, los dirigentes de organismos empresariales hicieron énfasis en la aplicación de la Ley de Obras Públicas, proyectos de infraestructura para las principales ciudades, el programa de obras en general y la zona metropolitana Culiacán-Navolato en particular.

Destaca el tema de Catastro, en donde los empresarios expusieron la necesidad de una modernización de la dependencia, para facilitar el desarrollo de proyectos de vivienda y otros.

En respuesta a este asunto específico, se les informó a los integrantes de la Intercamaral que desde 2012 se inició con la actualización de las claves catastrales en todo el estado, y con una inversión de 72 millones de pesos se ha ido modernizando esta dependencia, particularmente en Culiacán, Ahome, Navolato y Mazatlán, colocando al estado en la posibilidad de generar ingresos adicionales.

En lo que resta de 2014 se invertirán 16 millones de pesos adicionales para implementar las mismas acciones en El Rosario, Guasave, Salvador Alvarado, El Fuerte, Mocorito, Angostura y Escuinapa. El resto de los municipios quedarán actualizados en 2015.

El gobernador Mario López Valdez destacó los resultados obtenidos en este encuentro de funcionarios con líderes empresariales, porque es una muestra de que todos los sinaloenses están en la misma ruta de convertir a Sinaloa en el estado más competitivo del país.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • malova
  • mario lópez valdez
  • gobernador
  • sinaloa
  • el debate
  • navolato
  • altata
  • subasta en reversa
  • empresas
  • competitividad