publicidad
Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Suenan "Las Mañanitas" en el Monumento a La Cruz

ELOTA

La Cruz, Elota. Con las tradicionales Mañanitas, los elotenses iniciaron los festejos por el Día de la Santa Cruz.

El reloj marcaba las 04:30 horas, cuando decenas de personas comenzaron a llegar al Monumento a La Cruz para honrar a la tierra que los vio nacer.

Algunos con sueño, otros más desvelados, pero todos con la firme decisión de reunirse como cada año en el emblemático lugar para de ahí recorrer las principales avenidas y calles de la cabecera municipal.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y su esposa Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Elota, encabezaron la celebración, cargando La Cruz de la Peregrinación que se paseó por las avenidas Francisco I. Madero, Gabriel Leyva Solano y Poniente 14, así como por las calles Ángel Flores y Benito Juárez.

Durante el trayecto, la cruz y ofrenda floral pasó a manos de funcionarios públicos, regidores y ciudadanos, acompañados de la música de banda para fortalecer una vez más la arraigada tradición.

Orgullo. En un emotivo mensaje, Rodríguez Castillo dijo sentirse orgulloso de haber nacido en el municipio elotense, tierra de grandes mujeres y hombres trabajadores, con un enorme corazón para ayudar a los demás.

"Venimos con un ramo de flores al Monumento a La Cruz, y lo hacemos con mucho gusto por amor a nuestra tierra. Agradezco de antemano a cada uno de los que asisten a esta celebración, pues año con año fortalecen esta celebración que debe quedar arraigada por el resto de la historia".

Tiempo de unidad y paz. El contingente arribó nuevamente al Monumento a La Cruz, donde se ofició una misa a cargo del padre Gustavo Alonso Díaz Ruíz.

El presbítero expresó que el Día de la Santa Cruz es una fecha para que los elotenses reflexionen, buscando en estos tiempos el bienestar, seguridad, unidad y paz para todas las familias del municipio.

Asímismo, reconoció la labor que día a día llevan a cabo los albañiles y trabajadores de la construcción, quienes luchan por llevar a sus hogares el pan, por sostener a sus familias con el sudor de su frente.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>