Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Sugieren a comuneros demandar por daños y prejuicios

LOS MOCHIS

Los Mochis, Sinaloa.- Luego de la liberación de los 12 ejidatarios del Potrero de Cancio, Choix, acusados de despojo contra la mina Paradox, César Luis Vea Vea, expresidente de la FAS, recomendó a los comuneros que demanden a la Procuraduría de Justicia por los daños y prejuicios provocados.

El litigante manifestó que la denuncia marcaría un precedente, pues la dependencia "encargada de otorgar justicia" actúa de manera ilegal para defender a terceras personas.

"Siempre he estado seguro que la detención de ellos no era legal, que esto fue una situación de carácter político para proteger intereses y en ese sentido la recomendación es que demanden", asentó.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>