Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Supera meta Cruz Roja La Cruz

ELOTA

La Cruz, Elota. La meta fue superada.

En su Colecta Anual, Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz logró recaudar 550 mil 919 pesos, rompiendo así la expectativa impuesta de 450 mil pesos.

Bajo el lema "Cada moneda cuenta", personal del Ayuntamiento, Sistema DIF Elota, comerciantes, empresarios cerveceros y horticultores aportaron su "granito de arena" para apoyar a la Benemérita Institución.

En presencia del Alcalde Arturo Rodríguez Castillo y Araceli Esparza de Rodríguez, así como de Elvia Irene Bastidas Félix, coordinadora estatal administrativa de Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa, Jesús Noé Valenzuela Olmeda puntualizó que anualmente se atienden a miles de personas en situaciones de emergencia, brindando como organización 630 servicios médicos y 520 servicios de ambulancia al año.

El presidente del Comité de Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz, aprovechó la jornada de donativos para agradecer a todos y cada uno de los funcionarios públicos, empresarios y ciudadanos que se sumaron a la Colecta Anual 2014.

Algunas de las aportaciones estuvieron a cargo del Sistema DIF Elota (36 mil 133 pesos), Ayuntamiento (43 mil 682 pesos), Junta de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Elota (180 mil pesos), Módulo de Riego Número 2 de Elota (50 mil pesos), mientras que el grupo de voluntarios de la Benemérita Institución en La Cruz reunió por medio del boteo 43 mil 828 pesos.

Ambulancia. En representación de Luis Javier Salido Artola, delegado estatal de Cruz Roja Mexicana Delegación Sinaloa, Bastidas Félix entregó una nueva ambulancia equipada, misma que ayudará para los traslados de emergencia a Culiacán y Mazatlán.

La unidad tiene un costo de 763 mil pesos, y fue donada con apoyo del Nacional Monte de Piedad y Movimiento Azteca, gestionada cuando estuvo al frente Ignacio Rodríguez Ayala como presidente del Comité de Cruz Roja Mexicana Delegación La Cruz.