Sinaloa

Suspensión de cuentas públicas no afecta el desarrollo: Galaviz

EL FUERTE

Por: Víctor Acosta @victoraacosta

El Fuerte, Sinaloa.- La suspensión de la cuenta pública del primero y segundo semestre del 2013 de El Fuerte no ha afectado el desarrollo del municipio, pues los programas aplicados no han requerido de la aprobación de estas, manifestó Marco Vinicio Galaviz Serrano.

El alcalde de El Fuerte indicó que gracias al conocimiento que tiene sobre las finanzas de la municipalidad y las consecuencias negativas que estas traen, se han preparados para gobernar con los recursos con que cuentan y "estirar" el presupuesto.

"Todavía no me ha afectado en ninguno de los programas la suspensión de las cuentas porque hemos estado recibiendo los apoyos de la mayoría de los programas. Dos o tres programas son a los que no hemos podido ingresar", puntualizó.

El funcionario municipal detalló que trabajan arduamente con el presupuesto del 2014 e intentan ser congruentes con el ingreso que tienen en virtud de los egresos.

Por otro lado, y en cuanto a la declaración del politólogo Octaviano Moya, respecto a que la aprobación y suspensión de las cuentas públicas de algunos municipios de Sinaloa se dieron por las relaciones y los intereses políticos, Galaviz Serrano señaló que en el caso de El Fuerte, la decisión del Congreso del Estado fue muy congruente con el estado real de la economía del alteño municipio.

"La suspensión después de una revisión de la ASE y de la Auditoría Superior de la Federación tiene más fondo. Hay anomalías que no se pueden subsanar nada más porque sí, sino que tienen que ser resarcidos. Yo siento que es una decisión del Congreso congruente a la revisión de la ASE", asentó.

Se adaptan.

Asimismo, la máxima autoridad del municipio fortense comentó que en tanto no se resuelva la situación económica de El Fuerte se continuará trabajando con los programas a los que se puedan acceder, ejemplificó las licitaciones de las obras de agua potable en la cabecera municipal y en Chinobampo, también la pavimentación de algunas calles de las sindicaturas de Mochicahui y San Blas.

<a href="https://twitter.com/DBT_LosMochis" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @DBT_LosMochis</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<iframe src="http://www.facebook.com/plugins/like.php?href=https://www.facebook.com/ElDebateLosMochis"

scrolling="no" frameborder="0"

style=border:none;width:450px;height:66px></iframe>