Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tesorería recibe buena captación de ingresos en pago de predial

ESCUINAPA

Escuinapa, Sinaloa.- Una buena participación de la población del municipio se ha visto en la recaudación de ingresos por pago de predial urbano en comparación al año pasado, informó el tesorero municipal, Sergio Barrón Gutiérrez.

Buena respuesta. Hasta el pasado 28 de febrero, se logró recaudar un aproximado de 4. 5 millones de pesos de predial urbano, cifra mayor a lo que se recaudó para la misma fecha el año anterior.

Informó que este aumento se debe al trabajo que se está haciendo para invitar a las personas morosas a que se pongan al corriente con sus pagos, así como los descuentos y condonaciones de multa, que han servido para que las personas se acerquen a la tesorería municipal.

Mano dura a morosos. Informó que una vez que venzan los plazos que marca la ley, buscarán realizar los procedimientos administrativos para llega a las últimas consecuencias en el caso de las personas o empresas que no cumplen con los pagos de este impuesto.

"Vamos a llegar a lo último para que realicen su pago, sobre todo a los más morosos, ya la Auditoría Superior del Estado (ASE) nos está pidiendo que requiramos a las personas que deben", dijo el tesorero municipal.

Mencionó que son las personas que menos tienen las que procuran estar al corriente con sus pagos, mientras que algunas empresas no han estado cumpliendo con esta obligación desde hace algunos años.

"Hay personas que tienen solvencia económica, empresas que han dejado de pagar el predial urbano, mientras que la gente que menos tiene es la que cumple más".

Finalmente, hizo una invitación a la ciudadanía para que aprovechen los descuentos que aún vigentes en el mes de marzo y se acerquen a realizar sus pagos en tesorería municipal.