Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo está listo para el primer informe de Gobierno

Quirino Ordaz Coppel entregará el documento en manos del secretario Gonzalo Gómez Flores.

Con un evento sencillo pero con formalidad, se llevará a cabo la entrega del primer informe de gobierno del ejecutivo estatal Quirino Ordaz Coppel, en manos del secretario general de gobierno Gonzalo Gómez Flores al Congreso del Estado.

La diputada y presidenta de la Junta de Coordinación Política, Irma Leticia Tirado Sandoval informó que la cita es mañana a las 11:00 horas en una de las salas del poder legislativo, evento al que se invitó a todos los integrantes de la 62 legislatura.

Dicho documento se entregará a las fracciones parlamentarias y será una vez que se haga el análisis del mismo, que se podrá dar a conocer las observaciones y opiniones al respecto.

Irma Leticia Tirado. Foto: El Debate

"Es un acto sencillo, entrega de documento de parte del secretario general de gobierno cumpliendo con la normatividad a la cual estamos obligados... se acordó el día de ayer que estuviera la mesa directiva como la jucopo y se confirmó para en punto de las 11:00 de la mañana", puntualizó.

Respecto a la ley de ingresos y el presupuesto de egresos para el próximo año asignado a Sinaloa, la legisladora señaló que el ejecutivo estatal tiene como plzo hasta el 25 de noviembre para hacer su entrega al Congreso, para que los legisladores puedan analizarlo y en su caso aprobarlo.

Será hasta después de verificar las asignaciones a las diferentes instituciones, que se podría dar a conocer si habrá aumento en alguna o se podría modificar, como los casos de salud, educación y seguridad, señaló la diputada.

 

 

Por su parte, el diputado y coordinador del grupo parlamentario del PAN, Carlos Castaños dijo esperar a que el informe sea objetivo, con cifras claras, concretas y sobre todo reales, porque dijo, el gobierno le ha quedado a deber al estado.

Merary Villegas, diputada de Morena, señaló que durante este primer año del gobierno de Quirino Ordaz ha habido hechos que han marcado de manera negativa a la entidad, por lo que coincidió con el panista, en que lo que venga plasmado en el informe sean cifras reales.

PODRÍA INTERESARTE:

Destaca De la Madrid incremento en el sector turístico

Por: Nallely Medina Mazatlán.- El secretario Federal de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, arribó la mañana de este martes a las instalaciones del Mazatlán International Center (MIC), como parte de su gira de trabajo que desarrollará en el puerto, destino elegido como sede por la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción y que fue escenario de la inauguración del Foro Nacional de Infraestructura turística.