Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Todo listo para el Virtual Educa 2014

SINALOA

Mazatlán, Sinaloa.- Solo faltan cinco días para que inicie aquí el Primer Encuentro Regional Las TIC para una Educación Inclusiva: Experiencias Gubernamentales y Modelos de Éxito, organizado por Virtual Educa, la Secretaría de Innovación Gubernamental y el Centro de Innovación y Educación, dirigido por Pilar Artola de Salido.

En el evento participarán investigadores y analistas de siete países de Latinoamérica que, entre otros temas, analizarán los retos actuales de la educación en la región.

La inauguración se llevará a cabo el jueves 20 de marzo, con un panel de discusión sobre los retos de la educación, que moderará Raúl Medina Mora, presidente de Virtual Educa México.

En el ejercicio intervendrán Francisco Frías Castro, secretario de Educación Pública y Cultura; Karim Pechir Espinoza de los Monteros, secretario de Innovación Gubernamental, y Carlos Olivas Gómez, asesor del Viceministerio de Planificación, Ministerio de Educación Pública de Costa Rica.

Otros de los talleres y paneles de análisis abordarán temas como la experiencia de integración de las TIC en la educación básica y los aprendizajes en la sociedad del conocimiento.

Las TIC se definen como las Tecnologías de Información y Comunicación.

Los espacios de encuentro Virtual Educa pretenden promover la reflexión sobre la innovación en Educación como mecanismo estratégico para la inclusión social y el desarrollo sustentable.

En los Encuentros participan representantes de los cuatro sectores claves para la consecución de tales objetivos, esto es, multilateral - gubernamental, académico, corporativo y sociedad civil.

Twitter: @DBT_Mazatlan

Facebook: El Debate Mazatlán