Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toma protesta Cabildo Infantil 2014 de Elota

ELOTA

La Cruz, Elota. Gestionar y proporcionar más becas para alumnos de escasos recursos económicos que permitan disminuir la deserción escolar, habilitar más áreas de esparcimiento y recreación para la convivencia familiar y regenerar las carreteras que tienen un gran número de baches para ofrecer una mejor imagen del municipio, fueron algunas de las propuestas planteadas por el Cabildo Infantil 2014.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, acompañado de la presidenta del Sistema DIF Elota, Araceli Esparza de Rodríguez, tomó protesta a los pequeños que ocuparon los cargos de Presidente Municipal, Secretario del Ayuntamiento, Síndico Procurador y Regidores.

En el marco de los festejos del Día del Niño, y ante la presencia de los ediles, funcionarios públicos y padres de familia, el Cabildo Infantil 2014 entregó un documento al munícipe donde se plasman las propuestas en materia de educación, salud, deporte, turismo, acción social y cultura, comercio e industria, agricultura y ganadería, y obras públicas.

"Quiero felicitar a las niñas y niños de la Escuela Primaria Vicente Escobar Padilla (La Cruz), quienes lograron ganar el Concurso de Cabildo Infantil 2014, todo con esfuerzo y trabajo constante. Nuestro gobierno ha transitado en el ejercicio de brindarle a la niñez algo de lo mucho que merecen, amor, cariño y respeto, ya que son el presente y futuro del municipio elotense", enfatizó en su discurso Rodríguez Castillo.

Un día de salario y tablets. El cuerpo de regidores entregó a cada uno de los ganadores un día de su salario y una tablet, acción que fue aplaudida por los padres de familia.

Durante el acto protocolario, el Alcalde también reconoció el trabajo realizado por el personal del Sistema DIF Elota, concerniente en la organización del Concurso de Cabildo Infantil 2014, que logró convocar a ocho planteles educativos.

Integración del Cabildo Infantil 2014. Ariana Yáñez Escobar, Presidenta Municipal; Danna Paola García Cebreros, Secretaria del Ayuntamiento; Yureni Guadalupe Ochoa Rodríguez, Síndica Procurador; Jordan Nayar Samano Reyes, Regidor; Lizeth Guadalupe Flores Ayala, Regidora; Daniela Jhoana Millán Quintero, Regidora; Samantha Villarreal Favela, Regidora; Andrea Yeranea Martínez Noriega, Regidora; Manuel Alexis Vega Mellado, Regidor; Nancy Paola Gaxiola Anaya, Regidora; Diana Sánchez Rivas, Regidora; Marisol Ayala Velázquez, Regidora; y Mariela Medina Gaxiola, Regidora.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>