Sinaloa

Toma protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación

LA CRUZ - ELOTA

Por: EL DEBATE

La Cruz, Elota. Con el compromiso de elevar la calidad educativa y dar mayor transparencia a los recursos destinados a los planteles, rindió protesta el Consejo Municipal de Participación Social en la Educación.

El Alcalde Arturo Rodríguez Castillo, acompañado del secretario de Educación Pública y Cultura del Gobierno del Estado, Francisco Frías Castro, se encargó de tomar protesta a la nueva organización, misma que estará presidida por José Pilar Sarabia Ontiveros, coordinador de Vinculación Educativa del Ayuntamiento.

Ante dirigentes del sector educativo, funcionarios públicos de la comuna y síndicos municipales, Frías Castro llamó a los integrantes del consejo a dimensionar el compromiso asumido, asentado en el Acuerdo 716 y expedido por la SEPyC del Gobierno Federal.

Indicó que la organización aconsejará al Presidente Municipal, siendo coadyuvante en el desarrollo educativo y cultural de los niños y jóvenes elotenses.

"El reto que tiene ahora este consejo es hacer realidad la Reforma Educativa en Elota, y fundamentalmente elevar la calidad educativa con equidad e inclusión. Una gran tarea que tendrá este consejo consiste en acompañar a los maestros y directores en la constitución de los consejos escolares de participación social, ahora con un incentivo adicional, pues la diferencia en los consejos de ayer y hoy es que ahora son requeridos para el ejercicio de recursos públicos que se asignan a cada una de las entidades federativas a través de la definición de los programas federales", detalló el funcionario estatal.

Inversión millonaria. En su participación, Rodríguez Castillo subrayó que para impulsar la educación este año se invertirán cerca de 7 millones de pesos en el mejoramiento de la infraestructura de los planteles.

Dijo que se desarrollarán un total de 43 acciones, las cuales tienen que ver con la reparación y construcción de techos, comedores, cocinas, baños, aulas, cercas perimetrales e instalaciones eléctricas.

En el caso de los techos, se destinarán 600 mil pesos; comedores, 418 mil 956 pesos; cocinas, 824 mil 874 pesos; baños, 686 mil 737 pesos; aulas, un millón 878 mil 578 pesos; cercas perimetrales, un millón 16 mil 721 pesos; e instalaciones eléctricas, 247 mil pesos; además de la entrega de mini splits en diferentes escuelas del municipio.

<a href="https://twitter.com/ELDEBATE" class="twitter-follow-button" data-show-count="false" data-size="large">Follow @ELDEBATE</a>

<script>!function(d,s,id){var js,fjs=d.getElementsByTagName(s)[0],p=/^http:/.test(d.location)?'http':'https';if(!d.getElementById(id)){js=d.createElement(s);js.id=id;js.src=p+'://platform.twitter.com/widgets.js';fjs.parentNode.insertBefore(js,fjs);}}(document, 'script', 'twitter-wjs');</script>

<div class="fb-like-box" data-href="https://www.facebook.com/PeriodicoElDebate" data-width="600" data-height="400" data-colorscheme="light" data-show-faces="true" data-header="true" data-stream="true" data-show-border="true"></div>

En esta nota:
  • compromiso
  • calidad educativa
  • mayor transparencia
  • recursos
  • destinados
  • planteles
  • rindió protesta
  • Consejo Municipal
  • Alcalde Arturo Rodríguez Castillo