Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Toma protesta el Consejo Municipal de Seguridad Pública

ESCUINAPA

Escuinapa, Sin.- Al mediodía de este miércoles, Escuinapa se convirtió en el sexto municipio del estado en tomar protesta al Consejo Municipal de Seguridad Pública, siendo Martín Pastrano, secretario ejecutivo de dicho consejo.

Presencia. En el acto realizado en la sala de cabildo Benito Juárez, del Palacio Municipal; atestiguaron el acto José Alfredo Gutiérrez Rivera, representante del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, y Jorge Julián Chávez Murillo, coordinador ciudadano del Consejo de Seguridad Pública del Estado de Sinaloa.

Objetivo. Durante su participación, el presidente municipal Bonifacio Bustamante Hernández, dio la bienvenida e invitó a los presentes a trabajar de manera conjunta para velar por la seguridad de las familias escuinapenses.

"Aunque Escuinapa es un municipio tranquilo en el estado, también tenemos nuestros detalles y qué bueno que estemos aquí reunidos, integrando este consejo en cumplimiento de lo previsto por las leyes que nos rigen en materia de seguridad pública, lo cual reviste especial relevancia por la importancia que representa para nuestra sociedad".

Por su parte, Alfredo Gutiérrez Rivera dijo que uno de los puntos importantes que se deben de tomar en cuenta en este consejo es el trato que se tiene de parte de las autoridades hacia los ciudadanos, así como la coordinación con el consejo estatal para trabajar de manera conjunta en acciones de prevención.