Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Toma protesta la Junta Directiva del Instituto Municipal de las Mujeres de Elota

ELOTA

La Cruz, Elota. Con el objetivo de impulsar la aplicación de políticas, estrategias y acciones dirigidas al desarrollo de las mujeres en el ámbito económico, político, cultural, laboral y educativo, rindió protesta la Junta Directiva del Instituto Municipal de las Mujeres de Elota.

Ante un nutrido grupo conformado por féminas y varones, que va desde funcionarios públicos, regidores y ciudadanos, el Alcalde Arturo Rodríguez Castillo tomó protesta a la nueva organización que se encargará de velar por el bienestar de las mujeres elotenses.

La directora del IMMujer, Norma Zamora Sanabria, envió un mensaje a la titular del Ismujeres, Elizabeth Ávila Carrancio, para que apoye cada proyecto y gestión del instituto a favor de las féminas.

"Nuestra función como instituto radica en fomentar acciones de apoyo a los valores, luchar contra el analfabetismo, prevenir el embarazo en los adolescentes y evitar la deserción escolar. Vamos a promover la elaboración de programas que fortalezcan la familia como ámbito de la igualdad en derechos, oportunidades y responsabilidades, así como todas aquellas acciones que promuevan el mejoramiento de las condiciones y la calidad de vida de las mujeres".

En representación de Ávila Carrancio, la coordinadora del Comité de Equidad de Género del Ismujeres, Elizabeth Edith Solís Rubio, expresó que hará llegar el mensaje a la directora del Ismujeres, enfatizando que se trabajará de manera coordinada con el municipio para lograr un mayor impacto en cada una de las actividades que se lleven a cabo.

"Vamos a tratar en todo lo posible de trabajar de manera conjunta con el municipio de Elota, buscando que las actividades sean realizadas con un mayor impacto del que ya se estaba llevando a cabo. El Instituto Sinaloense de las Mujeres seguirá trabajando por el empoderamiento y el liderazgo de cada una de las féminas para que se vea reflejado en el desarrollo de Elota".

Pasos firmes. En su discurso, Rodríguez Castillo destacó la creación del IMMujer como una histórica oportunidad para la participación de las féminas elotenses.

"Damos pasos firmes para equilibrar y homologar la participación política de la mujer, abriendo los cauces y espacios. Así como hemos recibido en paz el municipio, vayamos juntos a planchar las bases para el desarrollo que en los próximos años tendrá Elota".

Integración de la Junta Directiva del Instituto Municipal de las Mujeres de Elota:

Arturo Rodríguez Castillo, Alcalde de Elota y Presidente de la Junta Directiva

Norma Zamora Sanabria, directora del IMMujer

Joel Aguirre Favela, síndico procurador

María Eugenia Miyazaki Rodríguez, regidora de la Comisión de Equidad y Género

Elsa Emperatriz Conde Díaz, regidora de la Comisión de Equidad y Género

Rafael Meza Estrada, regidor de la Comisión de Equidad y Género

Araceli Esparza de Rodríguez, presidenta del Sistema DIF Municipal de Elota

Martín Fructuoso Villanueva Rosas, director de Desarrollo Económico y Social

Roberto Joel Guardado Félix, director del IMJU

María Candelaria Rodríguez Heras, vocal de la Junta Directiva

María Hermelinda Arámburo Escobar, vocal de la Junta Directiva

María Guadalupe León Cruz, vocal de la Junta Directiva

Rosa Martínez Barreda, vocal de la Junta Directiva