Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

0 0

Tres hombres son detenidos por el asesinato de una mujer

SINALOA

Tres hombres son detenidos por el asesinato de una mujer

Tres hombres son detenidos por el asesinato de una mujer

Culiacán, Sinaloa.- Elementos de la Procuraduría de Justicia detuvieron a un trabajador de la Secretaría de Salud del Estado, un estudiante y un albañil, como presuntos asesinos de una joven mujer de 27 años, que fue localizada sin vida y con rasgos de quemaduras en un poblado de El Rosario.

La víctima fue identificada como Dulce María Segura Muñoz, de 27 años, vecina de Escuinapa, cuyo cadáver fue hallado con heridas de arma blanca en una zona conocida como El Basurón, en El Rosario, el 2 de mayo pasado.

Al informar de este hecho esclarecido para el Ministerio Público, el procurador general de Justicia, Marco Antonio Higuera Gómez, identificó a los presuntos responsables como Guillermo Lerma Hernández, de 36 años, quien se desempeñaba como empleado de la Secretaría de Salud en El Rosario, y que además dijo ser expareja de la mujer asesinada.

Los otros dos fueron identificados como Diego Armando Luna Silva, de 19 años, y Raúl Jara Sánchez, de 42 años y de oficio albañil.

El procurador dijo que la relación de Segura Muñoz y Lerma Hernández se terminó, ya que según el trabajador de Salud, la joven le empezó a ocasionar problemas con su esposa e hija, a quienes les realizaba llamadas telefónicas para decirles que tenía una relación sentimental con él y las insultaba.

Hechos. El procurador de Justicia recordó que la joven víctima fue privada de la libertad en la zona conocida como La Chalata, la madrugada del 2 de mayo, en la cabecera de este municipio, por los hoy tres detenidos, quienes a la fuerza subieron a la víctima a un auto Honda Accord.

Detalló que a las 02:00 horas, después de seguir a la mujer, los presuntos responsables la subieron a la fuerza a la parte trasera del automóvil y se dirigieron hacia Cacalotán, tomando un camino de terracería que conduce a El Basurón.

A decir del procurador, los inculpados reconocieron que en el lugar conocido como El Basurón acuchillaron a la mujer, para después ir a comprar gasolina utilizando un garrafón y posteriormente regresaron al lugar de los hechos, para rociar el cuerpo de la mujer con gasolina y prenderle fuego

Higuera Gómez advirtió que este caso será consignado por feminicidio, al reunirse todos los supuestos que contempla el delito, por lo que Diego Armando Luna Silva y Raúl Jara Sánchez pueden alcanzar una penalidad de 22 a 50 años, y en el caso de Guillermo Lerma Hernández podría recibir una pena privativa de la libertad de 30 a 55 años, tomando en consideración que esta última persona tuvo una relación extramarital con la hoy víctima.