Conéctate a El Debate

O conéctate con...

Usuarios registrados

Cancelar

Tres madres lloran por la muerte de sus hijos

SAN IGNACIO

San Ignacio, Sinaloa.- A Filomena le mataron a un hermano y dos sobrinos la mañana del miércoles en la comunidad de La Mesa Verde, que se ubica en los límites con Durango. En la cabecera municipal de San Ignacio se registra una temperatura de 40 grados centígrados, pero Filomena dice no sentirlo, pues el frío de la noticia recorre su cuerpo como hielo. Filomena relata que un familiar llegó la mañana de hoy y los despertó con la noticia del asesinato de sus demás parientes por sujetos fuertemente armados. Con actas de nacimiento en mano, Filomena hace el trámite correspondiente con personal del Ministerio Público, pues ella se encuentra un poco más estable que sus demás familiares.

Tres madres lloran en el pasillo de la Unidad Administrativa la pérdida de sus seres queridos.

A las tres les han puesto suero, pues no pueden soportar ni las altas temperaturas de San Ignacio, ni la terrible noticia. Filomena tiene que sacar copias de las actas de nacimiento, se muestra fuerte ante los reporteros y sigue sin sentir el calorón sofocante de San Ignacio. Está impactada. Sus ojos muestran tranquilidad ante la pesadilla durante la plática con los comunicadores. Se ríe. Se seca las lágrimas con un trapo blanco que trae en el hombro derecho. "Tengo que sacar copias", dice, y se va.

<iframe src="//www.facebook.com/plugins/likebox.php?href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2Fdebate.de.mazatlan%3Ffref%3Dts&amp;width&amp;height=258&amp;colorscheme=light&amp;show_faces=true&amp;header=false&amp;stream=false&amp;show_border=false" scrolling="no" frameborder="0" style="border:none; overflow:hidden; height:258px;" allowTransparency="true"></iframe>

<iframe allowtransparency="true" frameborder="0" scrolling="no" src="//platform.twitter.com/widgets/follow_button.html?screen_name=DBT_Mazatlan"

style="width:300px; height:20px;"></iframe>